JURISDICCIONAL DE INNOVACIÓN Y CULTURA

La UPCN y autoridades del Ministerio de Innovación y Cultura se reunieron en el marco de la Comisión Jurisdiccional donde trataron importantes temas que incumben a los trabajadores del sector.
upcn_santafe
upcn_santafe

La representación de poder Ejecutivo comunicó que ha solicitado se contemplen en el Presupuesto 2017 los cargos necesarios conforme las orgánicas aprobadas y las proyectadas, con su respectivo financiamiento a los fines de la optimización del funcionamiento de las distintas dependencias culturales y el correspondiente respeto a la carrera administrativa de los trabajadores.

En la misma  dirección, conforme el reclamo de la UPCN, la representación ministerial se comprometió al re encasillamiento en niveles 3 del Agrupamiento Cultural a los agentes que hoy revisten en nivel 1 como Asistentes Culturales de Construcción y Montaje en La Redonda y el Molino (para la misma, se cuenta con los financiamientos necesarios). Además, se fijó dar inicio, a partir de la semana que viene, al proceso de Asignación de Funciones en las distintas dependencias ministeriales cuyas estructuras fueran aprobadas por los Decretos N°  5018 /2014 (Museos) y 1332/2016 (Triptico y demás espacios culturales).

Se acordó también, un nuevo plazo para que los trabajadores puedan formular observaciones o consultas respecto de los proyectos de Estructuras Orgánicas Funcionales de las dependencias oficiales que constituyen la llamada Administración Central de la Cultura, comprometiéndose la UPCN a generar los ámbitos de participación a los trabajadores sobre el particular.

UPCN expuso los reclamos puntuales de los trabajadores del Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, los cuáles se harán llegar a la Dirección del Museo. Reiteró el reclamo de la creación de un Adicional Salarial Ministerial que reconozca las particularidades de los servicios que se brindan a la Comunidad desde el Ministerio de Innovación y Cultura.

Además, se resolvió activar el compromiso para la constitución de una comisión integrada por los delegados de las Orquestas y Coro para trabajar en la confección de su Reglamentación Interna y las Estructuras de las mismas.

La Comisión Jurisdiccional da cumplimiento a lo dispuesto en el Acta 03/16 de la Comisión Paritaria Central en cuanto a "dar continuidad al funcionamiento de las Comisiones Jurisdiccionales" para retomar la consideración y resolución de los temas que integran las agendas gremiales de dichos ámbitos paritarios.

Participaron en representación del Poder Ejecutivo: el Secretario de Producciones Culturales, Pedro Cantini; el Subsecretario de Coordinación Técnico Administrativo, Omar Caputo; el Subsecretario de Gestión Cultural, Pablo Rasino; el Subsecretario de Desarrollo Culturales Federico Crisalle, y el Subsecretario de Planificación y Diseño Institucional Matias Muller.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar