ACTUALIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE LAS PAREJAS

Regionales 10/08/2016 Por
En Conferencia de Prensa el Intendente Horacio Compagnucci explicó los motivos por los cuales este año no habrá elección de la Reina para la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial.

El anuncio fue realizado en el despacho de la Intendencia, Compagnucci indico “La decisión es sumarse a la eliminación de los concursos de belleza, acompañando el proyecto de ley nacional y los reclamos de la comunidad internacional, ya que no podemos desoír las nuevas demandas en lo inherente a la igualdad de género.

Si bien esta iniciativa no resuelve la desigualdad de género es una herramienta más que contribuye a la equidad y como estado tenemos la responsabilidad de hacer algo al respecto”.

Agrego además, “Entendemos que la celebración de este concurso de belleza se ha transformado en una costumbre local y que forma parte de la identidad de nuestro pueblo pero debemos avanzar en garantizar derechos y como Estado municipal generar las herramientas para transformar nuestras prácticas cotidianas y también en lo inherente a nuestras tradiciones, tomando conciencia cuando las mismas reproducen modelos estereotipados de género y refuerzan la idea de que las mujeres deben ser valoradas y premiadas exclusivamente por su apariencia física”.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Georgina Pieretti Indico “Debatimos muchísimo el concurso de belleza de la elección, y en coincidencia con los proyectos nuevos donde se intenta que la mujer no sea un objeto, además de la sumatoria de dos años consecutivos a la campaña de concientización “Ni Una Menos”, desde la Secretaría de Desarrollo Social y el Ejecutivo se tomó la importante decisión de eliminar el concurso, por lo tanto no elegiremos Reina ni Princesas de la Muestra”, expresó; “estamos acompañando un proyecto de ley nacional, actividades que venimos desarrollando desde Desarrollo Social garantizando los derechos a las mujeres, no juzgamos ni criticamos, son leyes nuevas y en este sentido es que decidimos la eliminación del concurso”, dijo Pieretti.

 

ADEMAS….

 

COMPAGNUCCI SE REUNIÓ CON DIRECTIVOS DE LOS CLUBES SPORTIVO Y ARGENTINO PARA DIAGRAMAR EL OPERATIVO DE SEGURIDAD DEL CLÁSICO DE LA CIUDAD

 

El Intendente de Las Parejas Horacio Compagnucci convoco en su despacho a una reunión para diagramar el operativo de seguridad del Clásico de la ciudad que se jugara este domingo en cancha de Argentino desde las 15.30 por la semifinal de la Liga Cañadense de Futbol.

En esta oportunidad las autoridades policiales explicaron sobre el operativo que realizaran en dicho encuentro deportivo, el objetivo establecer todas las medidas de prevención para garantizar la seguridad del público y de los protagonistas. Además participaran inspectores de tránsito municipal y se solicitara la colaboración de Gendarmería.

Participaron de la reunión el Comisario de Las Parejas Dante Sandoval, el Comisario Supervisor José Luis Medina Jefe Zona 1 Unidad Regional de Policía, Héctor Alesio Oficial de Policía Subjefe de la División de Operaciones, el Presidente del Sportivo Arq. German Tavoloni,  el Presidente del Argentino Dr. Sergio Carlachiani, el Dirigente de Futbol Mayor de Argentino Alexis Gigli, el Coordinador de Gabinete Sergio De Benedetti y el Director de Relaciones Institucionales Dr. Carlos Damiani.

 

LA OFICINA DE EMPLEO MUNICIPAL INFORMA QUE SE ENCUENTRAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES AL CURSO DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO UNA HERRAMIENTA PARA QUE LOS JÓVENES PUEDAN MEJORAR SUS OPORTUNIDADES DE EMPLEO

 

El Curso de Introducción al Trabajo brinda un espacio propicio para la reflexión acerca de las aspiraciones educativas y laborales de cada joven, a través de la confrontación entre sus propios saberes y experiencia, y los conocimientos requeridos para desempeñarse en los puestos de trabajo demandados en la localidad.

Asimismo, los y las jóvenes también podrán:

- Fortalecer sus competencias comunicacionales

- Conocer los principales derechos y obligaciones de los/as trabajadores/as

- Adquirir nociones elementales sobre las condiciones de trabajo decente y los requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo

- Iniciar o profundizar la alfabetización digital

- Identificar las ofertas formativas disponibles tanto en lo relativo a la capacitación laboral como a la educación formal.

Todas, herramientas para mejorar sus oportunidades de empleo.

Destinado a participantes del Programa Jóvenes y Progresar así como a todos los interesados.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar