CON ÉXITO INICIÓ LA GIRA PROVINCIAL “EL TEATRO Y LA HISTORIA” EN TORTUGAS

Cultura 17/10/2015
El domingo 11 en el Salón Comunal de la localidad de Tortugas dió inicio la Gira Provincial del Programa “El Teatro y la Historia”, el cual se encuentra apadrinado y coordinado por el actor Oscar “Lito” Cruz.
Ampliar
"El Teatro y la Historia" - Presentación en Tortugas

El último domingo 11 en el Salón Comunal de la localidad de Tortugas el Ente Cultural Santafesino junto a E.E.S.O. N° 354 “Brig. Estanislao López” y la Comuna de Tortugas dieron inicio a la Gira Provincial del Programa “El Teatro y la Historia”, el cual se encuentra apadrinado y coordinado por el actor Oscar “Lito” Cruz.

Con un auditorio lleno y entradas agotadas este sueño colectivo junto al “Teatro y la Historia” de nuestra invencible Santa Fe, inicio su último tramo, cumpliendo con los objetivos de llegar con cada obra seleccionada, a las comunidades que conforman al Ente Cultural Santafesino.

El evento es auspiciado por la Dip. Nacional Claudia Giaccone, y contó con la presencia del Presidente del Ente Cultural, Lic. Leonardo Carrozza, quien manifestó su alegría y satisfacción de ver este Programa en acción, "comenzando un camino que lo llevará a recorrer cada una de las localidades componentes" de la institución que preside. “Debemos celebrar este encuentro con nuestros actores y seguir promoviendo a cada uno de los talentos ubicados en los rincones santafesinos. Esto es un logro gestado una vez más desde la unión e inclusión cultural”.

Las obras seleccionadas para esta función en la localidad vecina a Las Rosas fueron:

Revuelta (Grupo de los Diez)

Gerardo Meyer (actor – Humboldt), Marcela Girolimetto (actor – Humboldt), María Rosa Pfeiffer (guión y dirección – Humboldt) y Walter Walker (música original – Humboldt).

Silencio… Soy Estanislao

Rubén Alliot (actor – Recreo), Marcelo Ruiz (actor – Recreo), Luis Coianiz (director – Recreo) y Daniel Perazzo (guión – Tortugas).

“El Teatro y la Historia”: La propuesta tiene como objetivo rescatar, del acervo histórico provincial, historias que nos constituyen como pueblo santafesino. Las mismas fueron presentadas durante el año 2014 y contaron con la destacada participación de Lito Cruz para su selección.

En este sentido, los organizadores confirmaron que las 4 obras que conforman dicho programa se encuentran a disposición de todas las comunidades adheridas al Ente Cultural Santafesino con el objetivo de promocionar y llevar el Teatro a cada rincón de la provincia de Santa Fe.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar