COMPAGNUCCI PARTICIPO DEL LANZAMIENTO DE CIUDADES PARA EMPRENDER

Regionales 03/08/2016 Por
El Intendente de Las Parejas Horacio Compagnucci participo junto a 29 Intendentes de todo el país del inicio del programa Ciudades para Emprender en el Centro Cultural Kirchner en Capital Federal.
ciudad para emprender 3

Es de destacar que nuestra localidad fue elegida entre más de 120 ciudades que se presentaron a la convocatoria, como Ciudad emprendedora a nivel Nacional.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo del Director Nacional Patricio Gigli, del Secretario Pyme y Emprendedores de la Nación Mariano Mayer y del Subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, el Intendente procedió a la firma del convenio con el Programa; que permitirá una batería de instrumentos del Ministerio de la Producción hacia emprendedores locales en capacitación; asistencia financiera y formación de recursos humanos en instituciones de la industria del campo y el comercio local.

De manera paralela el Secretario de Industria local; Mascheroni inicio un Programa de formación intensivo en políticas y herramientas públicas para emprendedores en el marco de este Programa, con talleres en los distintos Ministerios Nacionales; Incubadora y Empresas como Mercado Libre o el Centro Metropolitano de Diseño.

Las ciudades seleccionadas para esta primera etapa del programa fueron Necochea, Saladillo, Tandil, Rivadavia, Trenque Lauquen, Carlos Casares, General Alvear y General Alvarado (Provincia de Buenos Aires), Rafaela, San Justo y Las Parejas (Santa Fe), Marcos Juárez, Bell Ville y Villa Allende (Córdoba) y San Luis.

Puerto Madryn y Esquel (Chubut), Basavilbaso (Entre Ríos), Gobernador Agrónomo Valentín Virasoro (Corrientes), Oberá y Posadas (Misiones), San Salvador de Jujuy, Las Breñas (Chaco), San José de Metán (Salta), Tafí Viejo y Yerba Buena (Tucumán), Godoy Cruz (Mendoza), Santa Rosa (La Pampa), Zapala (Neuquén), San Carlos de Bariloche (Río Negro).

Acompañaron al Intendente Compagnucci en la firma del Programa, el Coordinador de Gabinete Sergio De Benedetti, el Secretario de Industria y Desarrollo Económico Prof. Fabián Mascheroni y Lisandro Pierobon.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar