LAS PAREJAS SE CONVIERTE EN SEDE DEL CERTAMEN PRE COSQUÍN

Regionales 01/08/2016 Por
El Intendente Municipal Horacio Compagnucci, viajó a la localidad cordobesa de Cosquin donde fue recibido por el Intendente de esa ciudad, Gabriel Musso, funcionarios del gabinete municipal y miembros de la Comisión Municipal de Folklore.

El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Comisión Municipal de Folklore, ubicada en el Centro de Congresos y Convenciones "Gral. San Martín".

En dicha ocasión los intendentes firmaron el convenio mediante el cual la ciudad de Las Parejas se convierte en Sede del Certamen Pre Cosquín, y de esta manera nuestra ciudad adquiere los derechos de organización y comercialización del evento que se realizará en el marco de la Muestra PyMe 2016, los días 7, 8 y 9 de octubre.

La participación de los artistas que llegarán desde distintos puntos de la región y del país, estará regulada por el Reglamento Artístico del Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín.

Luego del acto formal de la firma del contrato, ambos intendentes realizaron una recorrida por la ciudad, visitando la mágica Plaza Próspero Molina donde cada año se lleva adelante el Festival más importante de Latinoamérica y que de ahora en adelante recibirá a artistas seleccionados en nuestra ciudad.

A partir de este convenio la ciudad de Las Parejas, Capital Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa Agroindustrial, estrecha un vínculo con la Capital Nacional del Folklore, que seguramente permitirá desarrollar no solo la relación institucional sino también promover lazos culturales y comerciales entre ambas comunidades.

Las autoridades que estuvieron presentes en la firma del convenio fueron Carlos Damiani, Director de Relaciones Institucionales; Erica Molteni, Secretaria de Educación y Cultura, Marcelo Andrada, Representante Institucional de la Municipalidad en la Sede Pre-Cosquín y el periodista de folklore José Iturra; Carlos Cavalli, Secretario de Economía; Marina Soler, Coordinadora de Turismo. Comisión Municipal de Folklore: Beatriz Castro, secretaria de actas; José Cardinal, secretario de cultura, feria y exposiciones; Gabriel Mizutamari, secretario de relaciones públicas e internacionales y Claudio Juárez, locutor y animador del festival y embajador cultural itinerante.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar