SE INAUGURÓ LA PISTA DE ATLETISMO EN LAS ROSAS

Locales 07/11/2015
“Tomamos la decisión de que el deporte sea parte de la construcción de una sociedad mejor" en la provincia de Santa Fe, destacó el gobernador.
Ver galería
1 / 3 - PISTA DE ATLETISMO EN LAS ROSAS

Escucha los audios

Nota Antonio Bonfatti

Nota Adrian Carletti

Nota Julio Schneider

Nota Pablo Catan

El gobernador Antonio Bonfatti junto al intendente Adrián Carletti presidieron la ceremonia inaugural de la pista reglamentaria de atletismo que la provincia construyó en Las Rosas.

"Para nosotros es un día de gran alegría porque estamos inaugurando la tercera pista de atletismo de un total de seis planificadas", dijo el gobernador, y enumeró las que ya se encuentran habilitadas en Vera y San Justo, y las que se construyen en San Javier, Tostado y Villa Constitución. La obra en nuestra ciudad demandó una inversión actualizada de 8.663.380,92 pesos.

El mandatario recordó que las mismas “son el legado de las primeras Olimpiadas realizadas en el año 2013 –ocasión en la que participaron 65.000 jóvenes de toda la provincia–, así como los juegos de ajedrez gigantes fueron el legado de la segunda edición de este evento deportivo y cultural realizado en 82 localidades de la provincia. Ahora hay que definir el legado de la provincia para estas terceras olimpiadas que convocó a un total de 135.000 jóvenes", remarcó Bonfatti.

El gobernador valoró los beneficios que ocasiona el deporte en forma individual y personal; y lo que significa como encuentro y como reglas y leyes que deben ser respetadas. "Cuando uno aprende desde niño las distintas disciplinas deportivas y sus reglamentos, también aprende que en la vida hay reglas. Que en la sociedad hay reglas, que hay un otro, un respeto; y a esto lo genera obviamente la familia, la escuela y también el deporte", señaló.

En otro tramo de su mensaje a los cientos de personas reunidas en el predio, Bonfatti admitió que la presencia de Juan Cenci representaba para él un regalo personal: "Hoy tengo la suerte de tenerlo acá conmigo. Él me ha venido a acompañar, y yo en él quiero reconocer a todos los profesores de educación física, porque a través del ejemplo que él me dio en la vida tal vez yo amé al deporte, y tal vez por él, en esta posibilidad circunstancial de gobernar la provincia, hayamos tomado la decisión de que el deporte sea parte de la construcción de una sociedad mejor".

El acto se llevó a cabo en el marco del cierre de la edición 2015 de las Olimpiadas Santafesinas en el departamento Belgrano, y contó además con la presencia de los ministros de Educación, Claudia Balagué;y de Obras Públicas, Julio Schneider; del secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; y del senador departamental Alberto Crossetti, entre otras autoridades provinciales, municipales, legisladores, establecimientos educativos y medios de prensa de la zona.

En sus palabras el Intendente Carletti expresó su agradecimiento al gobernador Bonfatti por elegir Las Rosas para construir esta obra, diciendo además "que es un compromiso de todos los rosenses defender y cuidar esta pista de atletismo. Sé que entre todos la haremos perdurar en el tiempo".

 

Carácterísticas de la obra

Al igual que las cinco restantes, la pista tiene una longitud aproximada de 500 metros y cuenta con 8 carriles. El ministro de Julio Schneider "la misma, posee espacios para la práctica de diversas disciplinas relacionadas a lanzamientos de jabalina, bala y martillo, y salto, entre otras. Además, cuenta con vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos". Continuó explicando que "para su construcción se realizaron tareas de movimiento de suelo muy similar al de una ruta apertura de caja en la pista y en los últimos 15 cm.se da la terminación con una capa de polvo de ladrillo compactada, debidamente demarcada".

Tiene también obras de desagues pluviales, y para la contención lateral, se construyeron bordes de hormigón que tienen la finalidad de facilitar el drenaje de la pista y, paralelamente, evitar la pérdida o desplazamiento del material superficial. Los vestuarios fueron construidos en una sola planta y cuentan con carpinterías de aluminio, pisos de cerámica, provisión de agua e instalaciones sanitarias y eléctricas.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar