FALLECIÓ AYER EN NUESTRA CIUDAD “MUSA” CORREA

Locales 29/07/2016 Por
El sepelio realizará en la tarde de hoy, a las 16, en el cementerio local.
multimedia.normal.94a62e93bcf83b0f.636f727265616a75616e6361726c6f73325f6e6f726d616c2e6a7067

Juan Carlos “Musa” Correa fue un referente social de amplia participación en cuestiones comunitarias durante las últimas décadas. Su preocupación constante por los más desprotegidos en la sociedad lo llevó a integrar la comisión del SAMCo local durante muchos años, a la par que actuó permanentemente en la búsqueda de resolver problemas de la gente sin recursos.

Es de recordar su influencia en la creación del Centro de Desocupados “Ceferino Calandri”, allá por el final de la década del 90. Y a través de esa institución ser partícipe del Comité de Crisis Municipal que se constituyó días antes de la debacle económica e institucional del 2001. Fue desde ese lugar, que también integraban la Iglesia, la policía, concejales, intendente, clubes, fuerzas políticas y otros, que propuso la creación del Club del Trueque. Así entonces, en momentos que las ciudades eran afectadas por desencuentros, piquetes, protestas, saqueos, en Las Rosas fue logrado un lugar de contención que sirvió a decenas de personas que habían perdido trabajo e ingresos económicos.

Por supuesto, como toda persona que hace, tuvo quienes lo acompañaron y también detractores. Algo que siempre ocurre y se intensifica cuando la mirada se tiñe de política e ideología. Pero al final de los días, lo que importa es el balance, aquello que queda de positivo; y si hoy se recorre las redes sociales se verán escritos los agradecimientos de todos aquellos a quienes pudo ayudar en su vida.

"Nuestra institución, el Centro “Ceferino Calandri”, ha necesitado siempre la colaboración de la comunidad rosense, de muchos compañeros en todo el país, y de los medios que nos permiten llegar con información a los que precisan conocerla; por eso sentimos hoy la obligación de agradecer", dijo Musa previo a la Navidad de 2015 por Renacer Regional.

Deseando también que "todos esta noche, cuando levantemos las copas con la bebida que sea, pensemos en la solidaridad, en vivir la democracia que logramos, que evitemos agresiones y sepamos convivir en las diferencias. Una esperanza y obligación que también me incluye"

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar