“APOSTAMOS A FORTALECER EL ROL DE LOS DIRECTORES EN LAS ESC. DE LA REGIÓN V”

El Delegado del Ministerio de Educación Lic. Mario Ramos, dio a conocer detalles del Programa de Fortalecimiento para la Gestión Escolar, llevado adelante por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y apuntado a las escuelas oficiales de la Región V.
multimedia.normal.98f274c80c160014.72616d6f732d6d6172696f2d315f6e6f726d616c2e6a7067

Este viernes 29 se llevará a cabo la apertura de dicha iniciativa en la localidad de Cañada de Gómez con la presencia de la Ministra de Educación, Dra. Claudia Balagué quien dará inicio en el Teatro Verdi a una serie de 4 encuentros que se desarrollarán durante los meses de agosto y septiembre en tres localidades de la Región V para que los miembros de los equipos directivos no tengan que recorrer largas distancias. Las sedes serán Casilda, Cañada de Gómez y Las Rosas, aunque el viernes la apertura del programa concentrará a todas las instituciones oficiales de la zona.

Respecto a los contenidos, en cada encuentro habrá disertantes del Ministerio de Educación que aportarán herramientas relacionadas con la gestión de los recursos humanos, los procedimientos administrativos y la cuestión normativa.

En relación al Programa, Ramos se manifestó: “Creemos muy importante que nuestros directivos puedan contar con este asesoramiento. Es estratégico que puedan valerse de herramientas para conducir cada una de las instituciones educativas. No es fácil gestionar una escuela, administrar el conflicto, llevar adelante las relaciones interpersonales, dialogar con los demás actores (comunidad, padres, docentes…) sin descuidar la cuestión pedagógica”.

Sobre la importancia del rol de los directores, el Delegado Regional agregó: “Nuestros equipos directivos dejan todo en la cancha, muchas veces hacen malabares pero su función es estratégica. Como dice nuestra Ministra, donde hay un buen director, la escuela transforma. Por eso apostamos a este programa: es una manera de acompañar a la conducción de las instituciones porque esto también hace a la calidad educativa”.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar