EL CLUB SOCIAL BELGRANO NORMALIZÓ SU PERSONERÍA JURÍDICA

Locales 06/11/2015
En el día de ayer, desde el gobierno de la Provincia, se le otorgó un certificado de subsistencia de personería jurídica, luego de casi tres años de labor para recomponer toda la documentación.

"El Social", como se lo conoce en Las Rosas, es el club más antiguo de la ciudad ya que fue fundado en 1890. Logra su personeria juridica el 18 de noviembre de 1911 y luego de más de un siglo de existencia, por circunstancias diversas, la misma se cae ante el incumplimiento de algunas pautas legales necesarias para sostenerla.

En el día de ayer, desde el gobierno de la Provincia, se le otorgó un certificado de subsistencia de personería jurídica, luego de casi tres años de labor para recomponer toda la documentación.

El dirigente del club Federico Piatti, expresó que estaban "buscando esta vigencia de la personería ya que a partir de este certificado se puede decir que el club renace. Ahora estamos contablemente y legalmente regularizados, con la posibilidad de gestionar pertenencia a programas de apoyo a instituciones, de lograr subsidios u otras fuentes de recursos. Y también que los dirigentes puedan actuar con total respaldo jurídico."

Por su parte, Mirian Tamanoni, funcionaria del Ministerios de Desarrollo Social de Santa Fe que fue designada "Normalizadora" de la situación del club, manifestó que "asi como una persona cuando nace tiene su DNI, una institución adquiere su personería jurídica para existir. Pero si con el tiempo no se dan algunos pasos que la ley obliga esa entidad está en estado irregular y pierde validez la personería. Hay entonces que normalizar el estado legal".

En un breve resúmen de lo hecho, dijo que trabajaron "durante casi tres años, y a partir de una caja de archivo llena de papeles fuimos ordenándolos y reconstruyendo toda la documentación necesaria. La Fiscalia de Estado me da caracter de normalizadora y estuve viniendo cada miércoles de cada semana, realizando reuniones, actas, recuperando escrituras. Logramos así certificar la subsistencia del club, que ahora cuenta con sus libros rubricados, balances al día y comisión directiva. Esto me produce una enorme alegría, porque  puede asimilarse a una refundación, y a partir de ahora los dirigentes podrán trabajar normalmente, con tranquilidad y buscar un futuro de crecimiento para el club".

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar