LOTERÍA: INCREMENTAN LAS MEDIDAS DE FUERZA

Los trabajadores de la Caja de Asistencia Social Lotería, reunidos en asamblea convocada por la UPCN, decidieron incrementar una hora el estado de asamblea que venían desarrollando ante la falta de respuesta a los reclamos.
upcn_santafe
upcn_santafe

Los compañeros solicitan ser convocados por el Ministro de Economía de la Provincia, Gonzalo Saglione– quien a su vez preside dicho organismo- para poder conversar sobre el reclamo de los empleados.

Hasta el momento, venían manifestando su reclamo con dos horas de asamblea, que incluye a la sede Rosario y Santa Fe,  pero ante la falta de convocatoria, decidieron incrementar la medida agregando una hora más, por lo que los trabajadores permanecerán en asamblea (sin atención al público) durante las tres últimas horas de cada jornada laboral.

 

ADEMAS…

UPCN RECLAMA LA FINALIZACIÓN DE TRÁMITES DE TITULARIZACIÓN

 

La UPCN Santa Fe, ve con enorme preocupación la gran demora de expedientes de titularización de asistentes escolares que llevan en algunos casos más de 3 años de demoras en su finalización.

Esta situación que perjudica enormemente a los compañeros que siguen figurando como “interinos” siendo que ya son “titulares provisorios” trae aparejado un sinnúmero de problemas, desde su situación de revista con el consiguiente perjuicio en lo que refiere a la forma de cobro, ya que no acceden al seguro obligatorio, el aguinaldo se percibe en forma proporcional por mes, etc.

Pero a partir de la instauración del nuevo régimen de traslados y permutas, al no haberse regularizado esta situación del acto administrativo que titulariza a estos agentes, que se encuentran incluidos en más de 100 expedientes, sumando más de 1000 agentes involucrados; no podrán ser incluidos por una cuestión estrictamente burocrática atribuida al poder ejecutivo que no acelera dichos expedientes.

Es incompresible la demora ya que no significa una erogación mayor ya que los compañeros están prestando servicios normal y habitual por lo que mensualmente cobran sus salarios.

Solicitamos al Ministerio de Educación que extreme las medidas para que los expedientes tengan una finalización en tiempo perentorio y así dejar de perjudicar a los trabajadores.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar