ENTUBAMIENTO EN CRUCE DE CALLES 17 Y 34 BIS DE LAS PAREJAS

Regionales 19/07/2016
En el cruce de la Avenida 17 con Calle 34 bis se está ejecutando el entubamiento para el acceso de la Calle 34 bis hacia la Avenida 17.

Se procedió en primer lugar al vaciado de la zanja que corre por la margen NO de la Avenida 17, y a la estabilización de su caudal que brota de la napa freática con bombas de funcionamiento permanente.

Posteriormente se excavó su fondo con retroexcavadora, hasta llegar al suelo firme, donde se procedió a nivelar la base de la alcantarilla con escombro apisonado.

Sobre este piso se procedió a ejecutar la base de la alcantarilla, de hormigón H-17, aplicado con mixcell desde el borde de la zanja.

Actualmente se está trabajando en la ejecución de las paredes de la alcantarilla, ejecutadas con ladrillo block que será reforzado en sus tubos interiores con hormigón preparado in situ. Al llegar al coronamiento de las paredes de los costados, se ejecutará sobre las mismas un encadenado de hormigón armado, para refuerzo y base de colocación de las tapas de la alcantarilla.

Las tapas de la alcantarilla son de hormigón armado, de 20 cm de espesor, para permitir el paso de camiones de porte, y removibles para poder ser sacadas para proceder a la limpieza del conducto.

De esta manera, se está ejecutando este entubamiento, esperado por los vecinos para la mejora de sus condiciones sanitarias y de seguridad, que evidentemente no ofrece la cuneta existente a cielo abierto.

Se procederá de igual manera con los demás cruces de calles que acceden a este sector de la Avenida 17, y con posterioridad se irán ejecutando los tramos intermedios para completar el entubamiento.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar