EXPLOSIÓN Y DERRUMBE DE UNA VIVIENDA EN LAS PAREJAS

Regionales 18/07/2016
En la mañana de ayer domingo una fuerte explosión sacudió el sector de avenida 17 al 300 hacia el oeste de la ciudad, aparentemente, la acumulación de gas en parte de la vivienda, sería lo que produjo la explosión en la misma.

Escucha el audio

Nota Adrian Bitti

Como consecuencia de ello el derrumbe de la mayor parte de la casa con un matrimonio dentro de la misma que eran los moradores de dicha propiedad.

Rápidamente los vecinos, que sintieron el impacto como si algo impactara contra su propia vivienda, acudieron al lugar y lograron sacar a los habitantes de la misma. La mujer salió caminando por sus propios medios, mientras que el hombre fue auxiliado ya que tenía muchas quemaduras en su cuerpo, llegando inmediatamente el servicio de emergencia y los Bomberos Voluntarios, que debieron retirar desde el interior tres garrafas, una de 15 y dos de 10 kilogramos, apagar el fuego que se había originado en su interior y la remoción de escombros para descartar otro problema.

Personal de EPE llegaron a dicha dirección y cortaron el suministro de energía para que los Bomberos pudieran trabajar sin el riesgo de la electricidad con la inyección de agua. 

Según el testimonio de quien primero llegó al lugar y auxilio al hombre, éste habría estado manipulando una de las garrafas y quizás no haya advertido que había gas en el ambiente, lo que probablemente habría producido el estallido con las consecuencias ya manifestada.

La explosión tuvo su onda expansiva hacia el sector norte, llegándose a escuchar con mucha nitidez a más de 400 metros hacia ese sector, que, de haber hecho el impacto hacia los costados, hubiese dañado a las casas linderas, ya de ambos lados hay propiedades pegadas a la siniestrada.

Fuente: Radio Las Parejas

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar