COMPAGNUCCI SE REUNIÓ CON EL DIRECTOR DE VIALIDAD NACIONAL LISANDRO PERESUTTI

Regionales 14/07/2016 Por
El Intendente Horacio Compagnucci se reunió con las nuevas autoridades de Vialidad Nacional, Distrito 7 con sede en la ciudad de Santa Fe, siendo recibido por el Señor Director del mencionado Distrito, Ing Lisandro Peresutti.
IMG-20160708-WA000 (1)

En oportunidad de la citada visita y referido al tema en cuestión,  se conoció que la Ruta 178 ya cuenta con tráfico superior a los 5000 vehículos diarios, lo que habilitaría en un futuro la posibilidad de que la misma sea de doble carril (cada mano) entre el cruce con la Ruta Nacional 9 y la Provincial Nº 65.

Además un cambio de criterio en Vialidad, y atendiendo a la cantidad de vehículos circulantes diariamente, posibilitaría la puesta en marcha del semáforo existente en la referida intersección (con el Boulevard 5), motivo por el cual se nos alentó a realizar una nueva presentación de la autorización para la puesta en funcionamiento del citado semáforo, que sin duda, mejoraría las condiciones de seguridad en la esquina en cuestión.

De manera que la Secretaría de Obras Públicas está elaborando el nuevo proyecto de autorización de la puesta en funcionamiento del semáforo ya existente en la intersección referida, que en los próximos días será vuelto a elevar a Vialidad Nacional con miras a su aprobación definitiva.

Se solicitó a Vialidad el “rap” (material asfáltico que se recicla de las rutas a repavimentar) que se pueda recuperar de las obras de repavimentación cercanas, para utilizar como mejorado, sobre todo en las calles del Área Industrial, donde el que ya fue oportunamente aplicado dio un muy buen resultado como capa de rodamiento de las referidas calzadas.

También se solicitó autorización para la colocación de los “tótems” de ingreso a la ciudad, en el mismo lugar donde actualmente existen los arcos que marcan el ingreso y salida del área urbana.

Participaron del encuentro acompañando al Intendente el Secretario de Gobierno Dr. Nicolás Scarpecio, el Coordinador de Gabinete Sr. Sergio De Benedetti  y el Secretario de Obras Publicas Ing. Mario Valdano.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar