LAS PAREJAS: CIUDAD EMPRENDEDORA NACIONAL

Regionales 13/07/2016 Por
La ciudad de Las Parejas, fue seleccionada como una de las 30 ciudades emprendedoras de la República Argentina por el Ministerio de Producción de la Nación; entre 110 ciudades de todo el territorio nacional. Por ello podrá recibir asistencia técnica y capacitación, tendrá prioridad para participar de otros programas y acceder a fondos para fortalecimiento del ecosistema emprendedor en el territorio.
argentina emprende

La iniciativa, dependiente del Secretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación, tiene por objetivo desarrollar y potenciar ecosistemas emprendedores. “Ciudades para Emprender” apunta al desarrollo de un plan de trabajo articulado de promoción de emprendedorismo conjuntamente con actores locales: incubadoras, clubes emprendedores, gobiernos y empresas, entre otros, así como la sensibilización de la comunidad y la promoción de la cultura emprendedora, el impulso a la creación de nuevas empresas atendiendo a la vocación territorial y a la planificación económica estratégica y la generación de capacidades emprendedoras locales en el ámbito público.

Las ciudades seleccionadas, de las cuales Las Parejas es una de las 3 de la provincia de Santa Fe,  formaran una Red Nacional, recibirán asistencia técnica de un facilitador, capacitación, prioridad para participar de otros programas de la Subsecretaría de Emprendedores y fondos para apoyar iniciativas de fortalecimiento del ecosistema emprendedor en el territorio.

En primera instancia, desde la Secretaria de Industria y Desarrollo Económico local,  se desarrolló un diagnóstico y posterior postulación de la ciudad, en base a una matriz que tomó en cuenta las siguientes variables: Política pública, Densidad institucional, Financiamiento, Capital Humano, Infraestructura e Indicadores socio-económicos. Dicha postulación, no solo contó con el aval de las instituciones locales de referencia del campo, la industria, el comercio y los trabajadores, sino también de instituciones del sistema científico tecnológico provincial y nacional y del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.  A partir de  la selección de la ciudad, se acordarán un conjunto de herramientas pre-establecidas para afrontar los desafíos de cada ecosistema, que involucran propuestas de programas desde SEPYME en particular, pero también de otros ministerios que son aliados clave en el desarrollo del ecosistema emprendedor, tanto a nivel nacional como provincial. Esta propuesta desde la Secretaria de Industria local y la SEPYME,  será readaptada a la vocación económica territorial y a las necesidades propuestas por los actores locales de la ciudad promoviendo su adaptación.

Al recibir la notificación de la designación de la ciudad de Las Parejas, el Intendente Compagnucci, expresó “su alegría por la elección, que sin duda significa un homenaje a los pioneros agroindustriales, pero también una nueva oportunidad, que destaca en el escenario nacional, la vocación agroindustrial de la ciudad, este trabajo es el fruto de una tarea coordinada y responsable de muchos años del Municipio con la Secretaria de Industria y Desarrollo Económico y que hoy se ven reflejados esos esfuerzos ”.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar