PARITARIA CENTRAL: GRAN CONQUISTA DE UPCN PARA ASISTENTES ESCOLARES

Provinciales 12/07/2016
El Secretario General de UPCN, Jorge Molina, junto a integrantes de la Comisión Directiva de la entidad participaron de la reunión de la Paritaria Central, encabezada por el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Dr. Pablo Farías, el Secretario de Recursos Humanos y Función Pública CPN Juan Carlos Pucciarelli y el SubSecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Psic. Guillermo Coulter.
Ampliar
upcn_santafe

En el encuentro se plasmó el Acta Acuerdo Nº 3 del 2016, donde se aprueba el Régimen de movilidad que permite a los compañeros asistentes escolares trasladarse o permutar a otro establecimiento educativo.

Al salir del encuentro, Molina destacó que la firma de este acta “es un avance que nos llevó casi 3 años de trabajo en la Comisión Mixta Jurisdiccional y que hoy ha tenido la aprobación de la Paritaria Central”.

El Secretario General de UPCN, Jorge Molina, comentó que se trata de una gran conquista muy anhelada para los trabajadores: “es un beneficio para los compañeros, ya que favorece la posibilidad que el trabajador cumpla funciones en establecimientos cerca de su lugar de residencia, y además posibilita mayor celeridad y orden en los procedimientos que requieren los compañeros”.

La medida da cumplimiento a uno de los puntos acordados con la UPCN Santa Fe en la negociación paritaria y coloca a los trabajadores involucrados en una situación de igualdad con el resto de la comunidad educativa.

El trabajador que quiera acceder a un traslado o permuta deberá registrar una antigüedad mínima de un año como titular en la administración pública, un año de desempeño en sus funciones y no poseer tareas diferentes definitivas.

Jorge Molina destaca que “este nuevo Régimen además contribuye a vincular a los trabajadores desde su pertenencia con el establecimiento escolar, como así también desde el lugar de arraigo de sus vínculos, construyendo su identidad y prestando un verdadero servicio a la comunidad escolar”.

Referido a los temas que hacen a la problemática de los distintos sectores laborales de la administración pública, Molina informó que varios de ellos han pasado a la instancia de la Comisión Técnica, con el compromiso de continuar avanzando en cada particularidad. Entre ellos se destacan confirmación de subrogancias, suplementos específicos, cambios de agrupamiento.

UPCN reiteró a las autoridades la necesidad de corregir el desfasaje aplicado al sector pasivo, con incrementos porcentuales inferiores a los acordados en la Paritaria Central.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar