LA PROVINCIA INVERTIRÁ $ 90 MILLONES PARA MEJORAR EL SERVICIO ELÉCTRICO EN LAS PAREJAS

Regionales 12/07/2016 Por
El Intendente de Las Parejas, Horacio Compagnucci junto a el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó el acto de toma de posesión por parte de la Municipalidad de un lote que será cedido a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para la construcción y puesta en marcha de una Estación Transformadora de energía, para cual se estima una inversión de 90 millones de pesos.
IMG_2097

Los industriales parejenses que conformaron la UTE – UNIÓN TRANSITORIA DE EMPRESAS ( Orlando Castellani, Ruben Giaroli, Raul Geronzi, Daniel Pagoti, Carlos Formia y Mirko Dascanio) junto con el Intendente hicieron la entrega protocolar al Sr. Gobernador de Santa Fe, y al Jefe de Sección OESTE de la EPE, Rubén Allegranza el documento que otorga la cesión de uso del predio a la EMPRESA PROVINCIAL DE ENERGÍA DE SANTA FE, para la realización de una ESTACIÓN TRANSFORMADORA 132/33/13.2 Kv y SU LÍNEA DE VINCULACIÓN DE ALTA TENSIÓN DE 132 KV.

 En su discurso, el gobernador aseguró que las tareas a ejecutar tienen como objetivo “abastecer a Las Parejas de hoy y a la de las próximas décadas, apostando al desarrollo industrial, al trabajo, la generación de oportunidades y el agregado de valor. No hay país desarrollado en el mundo que no tenga una sólida industria”, enfatizó.

  En este sentido, el titular de la Casa Gris insistió en que la nueva estación “viene a consolidar las perspectivas de desarrollo y crecimiento de la región. Vamos a iniciar de inmediato la licitación para una obra que ya tiene el compromiso político y presupuestario para garantizar que se pueda ejecutar de manera rápida y poder contar con esa energía para el desarrollo del área industrial de Las Parejas”.

El Intendente Compagnucci en su discurso  indico “hoy no es un día más, creemos y consideramos que la firma de la toma de posesión por parte de la E.P.E para comenzar con la construcción de la estación Transformadora es una obra histórica para la ciudad de Las Parejas, la función pública nos otorga el privilegio de poder estar realizando la firma de tan destacada tarea que debemos llevar adelante, esta obra se pensó hace muchos años por eso quiero nombrar a Ángel Marconato, Heraldo Bocha Mansilla  y a Diego Mansilla quien fue un pilar fundamental en su gestión gobierno adonde se le dio forma a todo esto”. Además Compagnucci realizo un agradecimiento “quiero mencionar al Jefe Regional Sr. Rubén Allegranza y en nombre de él a la Empresa Provincial de la Energía que si no hubiese sido por su gran esfuerzo y predisposición esto no sería posible.”          

 

VENTAJAS DE LA OBRA.

Con esta obra se conseguirá un nuevo punto de inyección de potencia en la red de media tensión de la localidad, área industrial y zona de influencia, aumentando la calidad del servicio y liberando la potencia de las EETT de Las Rosas y Cañada de Gómez.

La línea aérea de alta tensión a construir tendrá una longitud de 6963 metros y se vinculará a la que existe en Cañada de Gómez.

De la actividad, desarrollada en la Casa del Bicentenario, participaron además los diputados provinciales, Clara García y Miguel Solís, el Parlamentario del Mercosur Diego Mansilla, el Director del Banco Nación Carlos Castellani, Ruben Allegranza Jefe de la Sucursal Oeste de la E.P.E, Prof. Erica Molteni, el Secretario de Gobierno Dr. Nicolás Scarpecio, el Director de Relaciones Institucionales Dr. Carlos Damiani, la Secretaria Legal y Técnica Dra. María Isabel Antonucci, el Coordinador de Gabinete Sr. Sergio De Benedetti, el Secretaria de Industria y Desarrollo Económico Prof. Fabián Mascheroni, el Secretario de Hacienda y Finanzas Ctdor. Oscar Trivisonno, la Subsecretaria de Hacienda y Finanzas Ctdora. Virginia Peralta, el Secretario de Obras Públicos Ing. Mario Valdano, el Subsecretario de Obras Publicas Juan Alberto Boschero, el Subsecretario de Bromatología Carlos Pereyra, la Encargada de la Oficina de Empleo Graciela Capisano, el Encargado del Sistema de Protección Comunitaria Eduardo Di Perna, la Presidenta del Concejo Municipal Mónica Nobile, los Concejales Cintia Marconato, Juan Carlos Pronotti, Vanina Cirioni, Sandra Clerici y Roxana Collaud, EL Presidente Comunal de Tortugas Humberto Viozzi, el Intendente de Las Rosas Javier Meyer, Instituciones Intermedias de la ciudad, Industriales y Publico Presente.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar