MÁS CERCA DE MEJORAR EL SERVICIO PÚBLICO DE PASAJEROS EN LA REGIÓN

Provinciales 08/07/2016
El Diputado Solis convoco a funcionarios de la Secretaria de Transporte Provincial, directivos de establecimientos y estudiantes para avanzar en las soluciones a la problemática del servicio público.

Tras distintas gestiones del Diputado Provincial Miguel Solis (Partido Socialista-FPCyS) el viernes 1º de julio se reunieron en Cañada de Gómez, funcionarios, directivos y alumnos para seguir buscando juntos soluciones que mejoren el deficiente sistema de transporte público actual, que utilizan no solo cerca de 1000 chicos y chicas de la región cuando se trasladan a estudiar, sino también, docentes,  trabajadores, y público en general.

En este sentido,  dos proyectos de Ley  serán enviados en breve para su tratamiento a la Comisión de Transporte de la Legislatura Provincial, de la cual Solis es su vicepresidente, mientras, se continúan  buscando las soluciones inmediatas y de corto plazo con la valiosa participación de todos los afectados.

Al respecto, el diputado oriundo de Las Parejas, informo sobre el proyecto que regulara las terminales de ómnibus, sus horarios de apertura y venta de pasajes, las condiciones edilicias, las paradas intermedias sobre las rutas o dentro de las localidades, entre otros puntos que necesitan ser regulados dentro del marco legal.

Por otro lado, el Director de Transporte Público de Pasajeros, Sergio Ludueña, informo sobre el proyecto de ley que adecuara el servicio público de pasajeros a las actuales demandas de los usuarios.

Solis expreso “la educación es prioridad en la Provincia de Santa Fe y  vemos con satisfacción el crecimiento de la matrícula en todos los establecimientos educativos”. Y Agregaba que “esto nos exige mayor planificación, acciones que faciliten el acceso al conocimiento y garantizar que el servicio público de transporte sea una herramienta más  de inclusión y de igualdad de oportunidades”.

Seguridad, frecuencias, horarios, recorridos, ciclos de demanda, condiciones de las terminales y paradas, fueron algunos de los puntos que el Centro de Estudiantes y los directivos presentes, consideraron priorizar en el corto plazo, con el fin de resolver la problemática situación de centenares de alumnos de 29 localidades de la región, docentes, trabajadores, y usuarios en general.

Encontrar las soluciones a estos temas mejorara el servicio que se merece la sociedad, aportando una respuesta acorde el alto nivel de movilidad cotidiano, satisfaciendo así, la enorme demanda que crece año a año.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar