SORPRENDENTE 5TA. EDICIÓN DE ¨CULTURA PARA TODOS¨

Regionales 07/07/2016 Por
Los días 02 y 03 de julio, en el Megaestadio ¨La Fortaleza del Lobo¨ del Sportivo Atlético Club, Municipalidad de Las Parejas a través de la Dirección de Cultura y Educación, en el Marco de los 200 años se llevó a cabo la 5ta. Edición del ¨Cultura para Todos¨ Muestra del Potencial Artístico y Artesanal.
CULTURA PARA TODOS 2016  5

Los primeros años fue de la región, y que con orgullo se puede afirmar que esta vez fue del país (Jujuy, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos) y con un artesano internacional ( Chile).

Superando los 130 expositores ambas jornadas se pudo recorrer, conocer, comprar diferentes producciones que estos artesanos ofrecían, utilizando distintas técnicas.

Además de los artesanos locales, acompañaron la Muestra Academias Particulares de Las Parejas, Artistas Plásticos y fotógrafos, la Asociación Marcheggiana, APID con su producción de dulces caseros, CECLA con producciones de sus alumnos en cuero.

Estuvieron presentes el Museo local donde los visitantes pudieron firmar pergaminos que se depositarán en el Acto Oficial de Bicentenario de la Independencia Argentina, la Guardería Municipal ¨La Hormiguita Laboriosa¨, el NAC, la Extensión Aúlica de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura que depende de la Universidad Nacional de Rosario, los Talleres de Casa de la Cultura de: Arte y Dibujo para Niños, Pintura Artística, Bordado Chino, Corte y Confección, Tejido ( telar, crochet y dos agujas).

A todo lo expuesto lo acompañaron dos intensas jornadas de actividad en el escenario montado para tal fin donde el día sábado se presentaron: Ritmo del Argentino Atlético Club, Morphosis, Talleres de Casa de la Cultura: Folclore para Niños, Árabe, Flamenco, Moderno, Clásico, Banda. También se disfrutó las voces como solistas de Estela Pepino y Vanina Ariaudo.

El día domingo comenzó con IDAE ( folclore, tango y clásico), folclore de Casa de la Cultura ¨ Espíritu Criollo¨, la Agrupación Sangre Nativa, una excelente presentación fusionando los Talleres de Violín, Guitarra y Teclado de Casa de la Cultura Municipal, Grupo Vocal Las Parejas, cerrando con tremenda ovación del público el grupo ¨Troncales¨ de la ciudad de Las Rosas.

El Intendente Sr. Horacio Compagnucci destacó el crecimiento que tuvo el evento gracias a la buena predisposición del Sportivo Atlético Club por ceder sus instalaciones, como también el salto en cantidad de expositores y en la calidad en las producciones de estos artesanos, como así también a la cantidad de público que ambos días recorrió la Muestra, teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar