EL DIPUTADO SOLIS PREOCUPADO POR EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE DESCANSO DOMINICAL

Provinciales 04/07/2016
El diputado Socialista Miguel Solis (FPCyS), presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Sociales de la Cámara de Diputados Provincial, junto a otros integrantes recibió a los representantes del Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario.

Allí, le trasmitieron la preocupación por la actitud que tomaron los grandes supermercados como Coto, Carrefour y Jumbo, ante la inminente vigencia de la ley provincial de descanso dominical en la ciudad de Rosario, despidiendo a 120 trabajadores, en una actitud que demuestra su poco apego a la ley y a su marco regulatorio.

El Ministerio de Trabajo luego dictó la conciliación obligatoria, siendo acatada en primera instancia por uno solo de los Supermercados implicados debiendo reincorporar, a los trabajadores despedidos. Días después lo hicieron las otras empresas que se negaban a respetar la medida.

En su intervención en el recinto de la Cámara el Diputados Solis manifestó “su rechazo a los despidos arbitrarios y se solidarizo con  los trabajadores afectados por esta medida”.

En marzo de este año, ordenanza por medio, la ciudad de Rosario adhirió a la Ley Provincial nro. 13.411 que establece el descanso dominical y que alcanza a los comercios que poseen más de 1.200 m2 de superficie cubierta. Esta ordenanza entra en vigencia el día 01 de Julio y se empezará a aplicar desde este Domingo 03 de Julio, fecha en la cual los grandes supermercados deberán cerrar sus puertas.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar