JORNADA SOBRE "MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL EN LAS PAREJAS

Regionales 01/07/2016 Por
El miércoles 15 de junio, en Casa del Bicentenario Intendente Heraldo Bocha Mansilla, se llevo a cabo la jornada sobre "Maltrato y abuso sexual infantil. Herramientas de abordaje para el ámbito local" a cargo de la Dra Bettina Calvi.
maltrato infantil

La misma estuvo organizada por el Equipo Municipal Interdiscilplinario de la Secretaría de Desarrollo Social y la Fiscal Dra. Lescano Gabriela.

Contó con un importantísimo marco de participantes tanto de la localidad como de la región quienes se capacitaron en torno a definición de maltrato y abuso sexual infantil, mitos y prejuicios que giran en torno a la problemática, obligatoriedad del anoticiamiento al estado cuando se toma conocimiento de estas situaciones, falso síndrome de alienación parental, indicadores de abuso y marco legal vigente.

La Lic. Georgina Pieretti remarcó que es de fundamental importancia que la Secretaria de Desarrollo Social no solo brinde asistencia directa sino también que garantice espacios de prevención y de promoción de derechos.

El Intendente Compagnucci indico “realmente estoy muy contento por la convocatoria que hemos tenido, creo que es una problemática cada vez mayor y tenemos que brindar herramientas desde los municipios para trabajarla y para garantizar los derechos de la niñez para evitar todos esos casos de abusos y maltratos”.

Acompañaron al Intendente; la Presidenta del Concejo Municipal Mónica Nobile, la Concejal Vanina Cirioni y el Director de Relaciones Institucionales Dr. Carlos Damiani.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar