EL MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACION RECIBE AL ENTE CULTURAL SANTAFESINO

Cultura 04/11/2015 Por
A través de las gestiones llevadas a cabo por el Ente Cultural Santafesino y la Diputada Nacional Claudia Giaccone, ante el Ministerio de Cultura de la Nación; 60 Secretarios, Directores y Referentes Culturales adheridos a dicho organismo cultural formarán parte del programa de actividades que constituirán a las "II Jornadas Culturales junto al Ministerio de Cultura de la Nación".
10433790_373649499475099_4614347249491321569_n-690x377

Las mismas se llevarán acabo durante el lunes 9 y martes 10 de noviembre Capital Federal.

Dicho acontecimiento forma parte de un proyecto elaborado por el Ente Cultural Santafesino y ejecutado por el Ministerio de Cultura de la Nación con el propósito de generar un espacio de encuentro, reflexión, participación y organización dentro de los distintas realidades que presenta cada gestor cultural participante.

El Presidente del Ente Cultural Lic. Leonardo Carrozza destacó este logro como “altamente positivo”, coronando un 2015 cargado de actividades y desafíos que fueron impulsados desde el esfuerzo y convencimiento de cada uno de los pueblos y ciudades del interior santafesino. "El agradecimiento permanente a nuestra Ministra de Cultura Teresa Parodi quien apuesta fervientemente a este sueño colectivo y participativo". 

“Establecer estas dos jornadas de trabajo en distintos espacios y dependencias culturales pertenecientes al Ministerio de Cultura de la Nación posibilitarán un enriquecimiento en la relación y vinculación de todos los que conformamos al Ente Cultural, teniendo en cuenta y revalorizando las distintas realidades que posee cada comunidad dentro de nuestra bota santafesina”.

Las "II Jornadas Culturales junto al Ministerio de Cultura de la Nación" contarán con capacitaciones, visitas guiadas, entrevistas y actos que dejaran un saldo positivo constituyendo un hecho relevante e histórico enmarcado en el accionar de mayores y mejores posibilidades para las políticas culturales de los pueblos y ciudades del interior santafesino.

Las comunidades que conforman al Ente Cultural Santafesino son: Cañada de Gómez, Bouquet, Montes de Oca, Tortugas, Los Cardos, El Trébol, San Jorge, Villa Eloísa, Centeno, María Susana, Lehmann, Sastre, María Juana, San Martin de las Escobas, Felicia, Ramona, Colonia Aldao, Esperanza, Ataliva

Moises Villes, Bella Italia, Pilar, Nuevo Torino, Sarmiento, Carmen del Sauce, Cañada del Ucle, María Teresa,Wheelwright, Carreras

Gödeken, Acebal, Godoy, Santa Teresa, Muñoz, Piñero, Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, Recreo, Monte Vera, Suardi

Ceres, San Guillermo, Monte Oscuridad, Arrufó, Ambrosetti

Las Palmeras, Tostado, Gato Colorado,  Alejandra, Romang y Malabrigo.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar