EL INTENDENTE COMPAGNUCCI PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ¨BECAS DE LA REFORMA¨

El pasado martes 14 de junio, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rosario, el Intendente Municipal Sr. Horacio Compagnucci junto al Director de Relaciones Institucionales y a la Prof. Erica Molteni participaron de la presentación del Programa ¨Becas de la Reforma¨
IMG-20160615-WA005

Estaban presentes el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz del rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani; el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto;  el presidente de la Federación Universitaria de Rosario, Mauricio Mansilla,  la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Ingeniera Civil María Teresa Garibay.

Estas becas constituyen políticas complementarias del Estado Provincial con el fin de promover el acceso y permanencia de las y los jóvenes en las instituciones educativas de nivel terciario y universitario. Consiste en una asignación estímulo de carácter económica. El beneficio es entregado mensualmente, en el período de marzo a diciembre del año de la convocatoria.

 

Requisitos para ser beneficiario/a

  • Tener domicilio en la Provincia de Santa Fe.
  • Asistir a un establecimiento educativo público de la Provincia de Santa Fe.
  • Que la institución educativa a la que asista se encuentre dentro de la Provincia de Santa Fe y a más de 40 kilómetros de distancia de la localidad de procedencia.
  • Estar dentro de los primeros tres años de la carrera.
  • Tener hasta veintinueve (29) años de edad.

 

Asignación de la beca

El programa de becas de la Reforma cuenta con cuatro etapas:

Inscripción

La inscripción será mediante un formulario on-line, tendrá carácter de declaración jurada y estará disponible en este sitio web cuando comience la convocatoria.

Preselección

La preselección será automática y tendrá en cuenta la situación socioeconómica de los aspirantes.

Documentación respaldatoria

Si el aspirante fue preseleccionado deberá presentar la documentación respaldatoria de los datos que ingresó en el formulario.

Adjudicación

Una vez cotejados los datos la Secretaría de Juventudes procede a la adjudicación del beneficio.

Para anotarte y recibir novedades sobre la apertura del período de convocatoria dirigirse a https://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/205926/(subtema)/93685

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar