PARITARIA CENTRAL: CREACIÓN DEL RÉGIMEN DE TRASLADOS Y PERMUTAS PARA ASISTENTES ESCOLARES

El Secretario General de UPCN, Jorge Molina, junto a integrantes de la Comisión Directiva de la entidad participaron de la reunión de la Paritaria Central, encabezada por el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías.
upcn_santafe
upcn_santafe

Al salir del encuentro, Molina destacó una importante noticia para el sector de asistentes escolares, como es la aprobación del Régimen de Traslados y Permutas del Sector de Asistentes Escolares. Molina informó que “es un avance que nos llevó casi 3 años de trabajo en la Comisión Mixta Jurisdiccional y que hoy ha tenido la aprobación de la Paritaria Central”.

Referido a los temas que hacen a la problemática de los distintos sectores laborales de la administración pública, Molina informó que han pasado a la instancia de la Comisión Técnica, con el compromiso de continuar avanzando en cada particularidad. Entre ellos se destaca la confirmación de las subrogancias de los trabajadores, que respaldaría el derecho a la carrera de los empleados públicos. Los integrantes de la Comisión Técnica llevarán a cabo este encuentro la semana próxima.

UPCN reiteró a las autoridades la necesidad de corregir el desfasaje aplicado al sector pasivo, con incrementos porcentuales inferiores a los acordados en la Paritaria Central.

Finalmente, Molina informó la fecha de cobro del medio aguinaldo: 21 y 22 de junio para activos y pasivos, respectivamente.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar