SE ESTRENA EN LAS ROSAS LA SERIE AUDIOVISUAL MECÁNICA NACIONAL EN TIEMPOS DE PIÁN

Cultura 16/06/2016
Se proyectará hoy jueves a las 19.30 hs en el foyer del Teatro D'Annunzio, con entrada libre y gratuita. Estará presente Ariel Pérez, director el equipo técnico que trabajó en la producción.

El Ministerio de Innovación y Cultura invita a la presentación de Mecánica Nacional en tiempos de Pian una producción audiovisual realizada gracias a la asignación estímulo de Espacio Santafesino, este jueves a las 19.30 hs en el foyer del Teatro D'Annunzio (Italia 53, Las Rosas) con entrada libre y gratuita.

La función contará con la presencia del director Ariel Pérez, el equipo técnico que trabajó en la producción.

 “La serie nace con la idea de mostrar la gestación de Fuerza Limitada, una categoría de baja cilindrada, accesible e ingeniosa conocida como automovilismo chacarero. Lo que más me interesó fue el perfeccionamiento de autos, pilotos, fiscalizadores y circuitos, y que se convirtió en un verdadero espacio de creatividad en la industria automotriz", señala su director.

Mécanica Nacional en tiempos de Pian, es un ciclo televisivo documental que relata la historia de una innovadora categoría que existía a mediados del siglo pasado en Argentina, que proyectaba pilotos y mecánicos a la Fórmula Uno. Se la conocía como10462220_1534619403432654_2831463395391262926_o

Mecánica Nacional y su líder era Alfredo Pián, cuya trayectoria retrata el surgimiento y desaparición de aquella experiencia.

Espacio Santafesino es el programa del Ministerio de Innovación y Cultura que estimula la creación de bienes culturales reproducibles mediante políticas de fomento, circulación y formación, destinadas a los productores y emprendedores culturales de toda la provincia.

A través de una convocatoria de proyectos, entrega cada año asignaciones estímulo para la realización de bienes culturales. Hoy más de 190 proyectos ganadores ya son una realidad: series de libros y de discos, bandas emergentes que grabaron sus demos y videoclips, largometrajes estrenados y en desarrollo, unitarios y series de televisión, sitios web en línea, videojuegos, multisoporte y de diseño.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar