EXITOSA EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL ASADOR EN MONTES DE OCA

Cultura 03/11/2015 Por
Organizado en forma conjunta por el Centro Tradicionalista Virgen del Luján y la Comuna de Montes de Oca, busca rescatar para la Provincia de Santa Fe la costumbre festiva del asado criollo.

Escucha el audio

Nota Juan Pablo Gorosito

A pesar que el clima no acompañó totalmente, el evento cultural, social y gastronómico de Montes de Oca se desarrolló de manera exitosa. Organizado en forma conjunta por el Centro Tradicionalista Virgen del Luján y la Comuna de Montes de Oca, tiene como objetivo rescatar para la Provincia de Santa Fe la costumbre festiva del asado criollo, es hoy subsede de la Fiesta Nacional del Asador que se realiza en Viale (Entre Ríos).

Participaron 26 parejas de asadores, venidos de distintas provincias y resultaron ganadores Gerardo Mendoza y Cristian Nassi, de la misma localidad de Montes de Oca, que concurrirán del 21 al 23 de noviembre a Viale para el encuentro nacional. El segundo lugar quedó para  Ezequiel Lisoqui y Hernán Heredia.

Una multitud estimada en más de 4000 personas, fue recorriendo e instalándose en el predio del Atletic Club Montes de Oca , donde se marcaron los lugares para la competencia de "costillar asado a la estaca"; hubo lugares para degustar del mismo una vez cumplida la función de los jurados, instalaron un paseo de artesanos y se montó un imponente escenario donde fueron pasando todos los números artísticos.

Así los presentes disfrutaron de artistas locales con sus voces más danzas folclóricas y tango, para dar lugar a aquellos más reconocidos como Julieta Marucco, Germán Stafollani, Los Lirios y el cierre del Chaqueño Palavecino (galería de fotos).

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar