EL DIPUTADO SOLIS PARTICIPO DE UN ENCUENTRO CON DIRECTIVOS DE SANCOR

Provinciales 10/06/2016
“La empresa no está quebrada ni habrá despidos”, sostuvo el Vicepresidente de SanCor, Walter Martino.

La Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales de la Legislatura Provincial que el diputado socialista preside, se traslado a Sunchales repitiendo la fructífera experiencia de estar en contacto directo con los  sectores de la producción y el trabajo.

En esta ocasión el diputado socialista Miguel Solis oriundo de Las Parejas se reunió con el Vicepresidente de SanCor Coop. Ltda. Sr. Walter Martino, su contador y otros consejeros de la empresa.

Participaron también los diputados Federico Reutemann, Carlos Del Frade, German Bacarella, Ariel Bermudez y Luis Rubeo, integrantes de la comisión parlamentaria.

A raíz de informaciones que daban cuenta de una inestabilidad de la cooperativa, Walter Martino, Vicepresidente, nos manifestaba con absoluta claridad que “la empresa no está quebrada como se divulgo en algunos medios, ni se han producido despidos masivos, solo un programa de retiro voluntario implementado hace mas de 15 años”.

La dificultad actual se basa en un problema financiero coyuntural por la demora en los giros de sus exportaciones a Venezuela que asciende a una suma cercana a los 150 millones de dólares, sumado  a que China, su otro principal comprador extranjero, realizo pedidos de menor cuantía, al igual que Brasil, lo que genera una dificultad para sostener el comercio exterior y el volumen exportable.

El vicepresidente de SanCor manifestaba que “en los últimos meses hubo muchos problemas para vender nuestra producción, especialmente por cambios internacionales y también internos que van desde la modificación del gobierno nacional hasta una lluvia que duró prácticamente un mes”.

A su vez, el diputado Miguel Solis expreso “ nos comprometemos a realizar las gestiones necesarias para acelerar la puesta en marcha de las inversiones en caminos rurales y energía, fomentar el compre santafesino, y demás herramientas que permitan a empresas como SanCor seguir generando empleo de calidad y sustentable para los trabajadores”

SanCor tiene 80 años de vida, 4.780 empleados en forma directa, 1.208 asociados y un universo de 20 mil personas que dependen, directa o indirectamente, de su actividad. Procesan 4 millones de litros de leche diaria, facturan cerca de 1.100 millones de pesos mensuales, 320 productos en el mercado interno y exportan principalmente a Venezuela, China y Brasil, lo que ha generado para el país un ingreso de 3.500 millones de dólares.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar