EL EMPUJE Y LA ESPERANZA DEL CAMPO REVIVIÓ EN EL PRIMER DÍA DE AGROACTIVA

Nacionales 09/06/2016
Más de 34 mil personas visitaron la mega muestra en la jornada inaugural que tuvo nutrida actividad y fuerte presencia de público específico del sector agropecuario.

La primera jornada de AgroActiva 2016 estuvo cargada de actividades protocolares, muchas presentaciones de nuevos equipos de maquinaria agrícola y una muy buena concurrencia. Gran convocatoria de público (34.800 personas), en un día soleado que acompañó toda la jornada, fue el hecho destacado de la apertura.

Desde muy temprano fueron ingresando al campo de Monje los productores, contratistas, ganaderos, ingenieros y público en general que como cada año asisten masivamente para tomar contacto con la última tecnología en materia de producción agropecuaria.

El clima acompañó con sol radiante que hizo olvidar el frío. Como artilugio del destino para dar muestras de que todo está relacionado,  el Dios Febo iluminó al campo en lo que parece ser un nuevo amanecer, un nuevo despertar para el sector más dinámico de la economía nacional. Durante todo el día la temperatura fue mucho más elevada en las calles internas de la feria que en el termómetro, aunque esto no intimidó al público, ya que fervor de los chacareros se hizo notar. Los distintos stands de maquinaria agrícola, agropartes, automotrices, bancos, semillas y otros rubros recibieron a lo largo de la jornada miles de consultas y concretaron algunas ventas, aún en un año con ciertas complicaciones en materia económica, impulsadas en parte por el anuncio de tasas del 17,5 por ciento que el propio presidente del Banco Nación realizó en la muestra.

El protocolo, como en cada inicio de AgroActiva, también fue partícipe con el acto de apertura, la inauguración del stand del Gobierno de Santa Fe, la recorrida del gobernador Miguel Lifschitz por la muestra, la visita de Carlos Melconián y otras autoridades.

Fue un muy buen comienzo, las perspectivas para los próximos días son las mejores, sólo resta esperar que el clima y el público sigan acompañando como hasta ahora.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar