LOS "FIERROS" SE SENTIRÁN RUGIR EN EL CAMPO

Nacionales 01/06/2016 Por
Durante los 4 días de exposición los visitantes podrán ver en una amplia gama de máquinas realizando las dinámicas. Desde cosechadoras, sembradoras y mixers, hasta drones y aviones. Como novedad, las empresas podrán realizar demostraciones particulares a sus clientes.
!cid_661200_043801464725175000@SONY-JMDG

La maquinaria agrícola es el eje de AgroActiva, y desde hace 22 años las demostraciones dinámicas son una de las actividades más destacadas durante los días de la exposición. A partir del 8 de junio, a las 11:30, la maquinaria agrícola comenzará a rugir en el predio de la ciudad de monje donde se realizará la mega muestra, la más convocante e importante del campo argentino.

En un amplio predio diagramado estratégicamente con rastrojos, verdeos y demás, los visitantes podrán ver en primer plano el andar de las máquinas y el trabajo que realizan. Desde cosechadoras, tractores, pulverizadoras, mixers, tolvas y demás implementos como drones y aviones mostrarán todo su potencial y última tecnología.

Las vedettes de las actividades dinámicas son, sin lugar a dudas, las sembradoras y cosechadoras.

Sembradoras de granos gruesos y finos, de placa o neumáticas, y con fertilización doble y simple estarán presentes.

Además, en la trilla de maíz las cosechadoras axiales y de cilindro convencional en conjunto con tolvas de uno o dos ejes de distinta capacidad mostrarán toda la capacidad de trabajo en cultivos de maíz a 52 centímetros con la ayuda de cabezales de distintos anchos de labor. Uno de los mayores atractivos por la diversidad y cantidad de equipos en acción.

Por otro lado, podrán verse dinámicas de semiestacionaria con moledoras de rollos, mixers y embutidoras quebradoras de granos en bolsas plásticas; labranza con rastras desencontradas pesadas y livianas junto a descompactadores con fertilización profunda trabajando sobre rastrojos de soja; pulverización y fertilización con implementos de arrastre y autopropulsados; y embolsado y extracción de granos donde las embolsadoras y extractoras mostrarán toda su capacidad de trabajo.

Los aviones y drones también tendrán su espacio. Pilotos de las distintas Cámaras de Aeroaplicadores realizarán demostraciones de pulverización y siembra aérea. Sobrevolarán un sector específico donde realizarán aplicaciones para que luego los espectadores puedan chequearla. Por su parte, los drones realizarán mapeos y tomarán imágenes desde el aire. Esta tecnología, con el correr de los años, ha sido adoptada en gran medida por los productores.

 

Demostraciones personalizadas

Al momento de realizar el recambio de implementos es difícil poder hacer un test drive de la máquina que se desea incorporar.

Así, además de las dinámicas generales que se realizarán en AgroActiva 2016, los expositores contarán con la posibilidad de realizar demostraciones personalizadas donde sus clientes podrás subir a la máquina y manejarla. Esta es una herramienta más que los organizadores de la mega muestra le entregan a las empresas para consolidar futuros negocios.

 

Los horarios

Las demostraciones dinámicas de AgroActiva 2016 se realizarán del miércoles 8 al sábado 11 de junio en los mismos horarios todos los días.

Labranzas y Movimiento de Suelo: 11:30 a 11:45

Henificación: 11:45 a 12:15

Embolsado y Extracción de Granos: 12.15 – 13.00

Semiestacionaria: 14:00 a 15:00

Fertilización y Pulverización: 15:00 a 15:45

Aeroaplicaciones - Drones: 15:45 a 16:00

Siembra Directa: 16:00 a 16:30

Cosecha de Maíz: 16:30 – Fin

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar