LA MEJOR GENÉTICA EN CERDOS SE EXHIBIRÁ EN AGROACTIVA

Nacionales 30/05/2016 Por
La Sociedad Rural de Chañar ladeado será, una vez más, la encargada de coordinar las actividades del sector porcino en AgroActiva. Habrá unos 50 animales puros de pédigree y puros por cruza.
!cid_411600_041801464535960000@SONY-JMDG

Con el correr de los años la genética en el espacio ganadero de AgroActiva ha mejorado muchísimo gracias a la presencia de las mejores cabañas del país. En el caso de los cerdos, estarán presentes del 8 al 11 de junio en Monje, Santa Fe, unas siete cabañas que aportarán unos 50 ejemplares puros de pédigree y puros por cruza.

Los visitantes que recorran la carpa donde se alojarán los porcinos van a ver una genética de primer nivel en Yorkshire, Landrace, Duroc Jersey, Hampshire y Spotted Poland, que son las principales razas.

Alfredo Valloire, presidente de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado, entidad que todos los años tiene a cargo la organización de la Fiesta Nacional del Porcino, comentó que se están “preparando de la mejor manera con la confirmación de siete cabañas que llevarán a la exposición la mejor calidad de genética en cerdos. Calculamos un total de 50 animales entre machos y hembras puros de pédigree y puros por cruza”.

Las actividades en el espacio porcino comenzarán el miércoles 8 de junio temprano por la mañana con el ingreso de los ejemplares, mientras que el jueves 9 se realizará la admisión y la jura.

En los que respecta al remate, que estará a cargo de la División Ganadería de Agricultores Federados Argentinos (AFA), se realizará el sábado 11 de junio a las 11:00, en ese mismo sector.

“Nosotros tenemos las expectativas de todos los años. Hace siete años que venimos participando de AgroActiva y para nosotros es una gran vidriera” indicó el ruralista y destacó que “a pesar del precio que tenemos y la gran suba del maíz siempre después de la muestra logramos hacer muy buenos negocios”.

La muestra genera una vidriera para exhibir los ejemplares, hacer contactos y concretar las ventas a futuro en muchos casos. Como los visitantes son de todo el país, aunque no se venda en esos días, la valoración de los productores respecto a su presencia en la feria es más que positiva.

“Los cabañeros llevan lo mejor para que la gente pueda ver, hacer contacto y luego visitar el establecimiento para ahí hacer los negocios. Ellos quieren mostrar sus reproductores y después poder venderlos”, aseguró Valloire.

 

ACTUALIDAD

La situación del sector es no es la mejor ya sea por el precio del maíz y los insumos. Eso ha aumentado en demasía mientras que el precio del cerdo hace un año que está estancado y hasta ha registrado bajas.

De todos modos y frente a ese panorama, el titular de la Sociedad Rural de Chañar Ladeado aseguró que “el criador de cerdos no puede parar, va a tener que seguir aguantando este problema que tenemos ahora. Hay que ver qué pasa a partir de agosto que es cuando comienza a aumentar un poco el precio.”

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar