RAPIDA ACCION EN MONTES DE OCA CONTRA HECHOS DE INSEGURIDAD

Regionales 30/05/2016 Por
Días atrás, el Presidente Comunal Dr. Leandro Diestchi convocó de manera extraordinaria y urgente al Comité de Seguridad de la Localidad, a raíz de los consecutivos hechos delictivos que azotaron a la comunidad.
13288648_10209521178255844_718774147_o

En dicha reunión se contó con la valiosa participación del Diputado Provincial Miguel Solis quien tuvo a su cargo  las gestiones para garantizar la presencia de autoridades provinciales de seguridad y justicia, relacionadas al tema.

La problemática abordada estuvo relacionada con las dificultades en materia de seguridad, como falta de vigilancia y prevención, presuntas carencias de recursos en el cuerpo policial, lentitud de la justicia, falta de comunicación, desconfianza, etc.

El Dr. Sebastian Narvaja, Fiscal a Cargo del Área de Coordinación de Unidades Fiscales del Interior, abrió un canal directo de comunicación con las autoridades comunales, para brindar informes personales y periódicos, sobre los avances y estados de los distintos sumarios de investigación, como asimismo para recibir, directamente desde Fiscalía, cualquier tipo de denuncia por parte de la comunidad.

El Jefe de la Unidad Regional III con asiento en Las Rosas Comisario Juan Carlos Suarez, se comprometió a redoblar esfuerzos en el trabajo referido a vigilancia y prevención y a evaluar cualquier situación de irregularidad en el cuerpo. Asimismo, recordó la posibilidad que tienen los ciudadanos de realizar denuncias anónimas y la consiguiente obligación de la autoridad policial de darle curso.

También dejó en claro que el personal policial cuenta con todos  los recursos para investigación y patrullaje, específicamente en el tema combustible para los móviles. Aclaró que todos los vehículos policiales cuentan con un sistema llamado “Visa-Flota” por la cual cada unidad tiene una provisión de combustible, atada con el kilometraje del vehículo.

Por su parte El Director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad de la Provincia Roberto De Lorenzi, también se puso a disposición de las autoridades comunales para cualquier necesidad en materia de seguridad. Se explayó sobre las distintas herramientas para combatir la inseguridad y ofreció todo el apoyo para asesorar a la comuna de Montes de Oca en la implementación del programa de Monitoreo por cámaras de vigilancia.

En el encuentro estuvieron presentes el Director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe Roberto De Lorenzi, El Jefe de la Unidad Regional III con asiento en Las Rosas Comisario Juan Carlos Suarez, el Jefe de la Unidad de Delitos Económicos y Complejos y Fiscal a Cargo del Area de Coordinación de Unidades Fiscales del Interior (Casilda, Cañada de Gómez, Villa Constitución y San Lorenzo) Dr. Sebastian Narvaja, el Diputado Provincial Miguel Solis, el Senador Provincial por el Departamento Belgrano Guillermo Cornaglia, el Presidente Comunal de Montes de Oca Dr. Leandro Diestchi y demás autoridades policiales y comunales.

También participaron los representantes de las distintas asociaciones intermedias de la localidad que conforman el Consejo de Seguridad de Montes de Oca y los vecinos damnificados de los recientes hechos de inseguridad.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar