DIEGO MANSILLA EN LA ASAMBLEA PARLAMENTARIA EUROPA LATINOAMÉRICA

“Es un foro que genera un espacio muy potente para ratificar nuestra vocación de integración para la inclusión, para la dignidad de los pueblos del mundo”, dijo el diputado del Mercosur Diego Mansilla, tras participar la semana pasada de reuniones de comisiones y la sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Europa Latinoamérica (Eurolat).
diego mansilla en eurolat 1

“Una de las comisiones que me tocó integrar fue la de Asuntos Económicos, donde tratamos el estado de las negociaciones para un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. Y nuestra posición fue muy clara: para avanzar a un acuerdo de libre comercio hay que afianzar el diálogo político, hay que privilegiar la cooperación bilateral, hay que incluir cláusulas para proteger de las asimetrías a los países menos desarrollados, y una mayor transparencia en las negociaciones a través de la participación de los parlamentarios que son los representantes de los pueblos”, sostuvo Mansilla. “Hay que afianzar las relaciones comerciales pero no para facilitar negociados y ganancias exorbitantes a los grandes grupos económicos y financieros, sino para el empleo digno y el respeto a los derechos humanos”, remarcó el diputado del Mercosur del bloque del Frente para la Victoria (FPV).

El legislador santafesino informó también que “otro de los temas que más atención generó fue el de las relaciones comerciales con China, que genera impacto negativo en distintas industrias, en particular la del acero. En este sentido, se debatieron posibles resoluciones y pasos a seguir; y en esas discusiones ratificamos nuestra postura de tener en cuenta la importancia de cuidar el empleo, de promover un desarrollo con integración, un crecimiento con inclusión”, destacó Diego Mansilla.

Las reuniones de comisión y la sesión plenaria se llevaron a cabo en Lisboa, Portugal, con la participación de 150 diputados, 75 europeos y otros tantos latinoamericanos. Mansilla y la también integrante del bloque del FPV Julia Perié fueron elegidas por sus pares del Parlasur para participar de las actividades de Eurolat durante este año.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar