DIEGO MANSILLA EN XXXVIII SESIÓN ORDINARIA DEL PARLAMENTO DEL MERCOSUR

“Seguimos trabajando por la unidad y la integración, con iniciativas propias que van avanzando, que tienen como objetivo defender y promover la producción industrial para generar empleo y crear nuevas herramientas para garantizar una participación popular cada vez más plena”.
diego mansilla sesión parlasur 0516

La actividad incluyó el plenario general y también las reuniones de las distintas comisiones del cuerpo legislativo. En la de Asuntos Económicos, que tiene entre sus integrantes al legislador santafesino, se emitió dictamen favorable a varias iniciativas. Entre ellas se cuentan la de la instrumentación de la Agencia para la Integración Productiva, la del desarrollo del monitoreo del Observatorio Regional sobre maquinaria agrícola y la de Declaración de Interés del Mercosur de la 13° Muestra Agroindustrial de Las Parejas, todas ellas presentadas por Diego Mansilla.

“Otro de nuestros proyectos es el de empadronamiento automático de ciudadanos nacidos en los distintos Estados del Mercosur que lleven más de dos años de residencia en otro país del bloque. Esta iniciativa ya fue ingresada y girada para su tratamiento a la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos”, informó el legislador santafesino, integrante del bloque del FPV en el Parlasur. 

“En la Comisión de Asuntos Económicos también hubo dictamen favorable a otros proyectos, como el de establecer un seguimiento de la renegociación del Tratado de Yaciretá, el de financiar un programa de Desarrollo de la Competitividad y dos pedidos de información: uno sobre las relaciones comerciales del Mercosur con China y el otro sobre el intercambio de ofertas entre el Mercosur y la Unión Europea”, reseñó Mansilla.

En tanto, ya en el plenario de la sesión se aprobaron la realización de un Seminario sobre la situación actual del Corredor Bioceánico Central, un pedido de promoción de este corredor por parte del Consejo del Mercado Común (CMC), solicitar a la Comisión de Infraestructura que sobre el plan general de transporte para todo el Mercosur y recomendar a los gobiernos de Argentina y Brasil que construyan un paso fronterizo entre Paraje Integración y Planalto.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar