UNA FALLA LE IMPIDIÓ LARGAR A RENZO TESTA

Deportes 24/05/2016
Renzo Testa se tuvo que volver sin correr de San Luis, porque su auto falló antes de largar la cuarta fecha de la Fórmula Renault Plus. Un problema en el motor que está por descubrirse, fue lo que aminoró el potencial mecánico para el representante de Las Rosas en un escenario rápido donde no hay manera de competir con un problema de semejante índole.

Sin conocer el circuito, el primer entrenamiento del sábado fue utilizado para tomar referencias en cada curva, radios de giro y demás detalles. Así y todo quedó 15º de 30 y fue más que positivo. Ya en la segunda tanda, se buscaron mejores tiempos y llegó a estar cuarto antes de una bandera roja. Luego quedó noveno, pero su tiempo había sido sin succionarse con nadie y eso lo dejaba tranquilo.

En la primera clasificación, hubo lluvia y las cosas se complicaron. De todas maneras fue sexto. El domingo, sin poder redondear un buen giro con succión, cayó al puesto 13. “Para clasificar el auto no quedó configurado del todo bien para la lluvia que hubo pero fuimos sextos. El domingo a la mañana en mi tanda no pude agarrar succiones limpias, o me tapaba el de adelante. Fui 13º en la general, 3º en mi grupo”, comentó Testa.

Cuando aún tenía opciones de una gran participación, ocurrió el problema antes de la partida. “De cara a la final trabajamos en la alineación y estábamos con grandes expectativas pero nos terminamos llevando mucha bronca. Antes de largar, el auto empezó a tener una falla en el motor que no la detectamos aún. El enojo es porque el auto andaba muy bien y tenía para estar muy adelante, y me tenía mucha confianza para la súper clasificación”.

Y concluyó: “Esperaremos con ansias la próxima, pero como siempre estoy agradecido a la Scudería Testa, Aimar Motorsport, Fernando Bulla, Tecnoplast, Kinima, a toda mi familia, amigos y cada uno de los que me apoya”.

La próxima fecha será el fin de semana del 26 de junio en Las Termas de Río Hondo.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar