NO FUE EL RETORNO ESPERADO PARA NACHI

Deportes 16/05/2016 Por
Ignacio Procacitto fue 22º en La Plata, en una complicada quinta fecha de Turismo Nacional Clase 2. El rosense penó con el auto todo el fin de semana pero al menos cumplió su parte conductiva llegando 22º tras largar último con una lluvia muy perjudicial.
Ignacio Procacitto TN Clase 2 Fecha 5 2016 La Plata

Tanto viernes como sábado Procacitto no pudo salir de los puestos de retaguardia, pero para las series del sábado se esperaba remontar. Antes de largar, los espárragos de una rueda se rompieron y no pudo largar, quedando al fondo de la grilla final.

La competencia final se inició con procedimiento de pista húmeda, y los autos quedaron muy separados, alejando más las oportunidades de sobrepaso, que ya de por sí eran muy escasas por el spray que elevaban los vehículos. Poco a poco, yendo e menor a mayor, ‘Nachi’ pudo acercarse a la zona de puntos pero faltó poco para sumar. Fue 22º, y no pudo rescatar nada positivo en lo tangible.

“Fue un fin de semana difícil, complicado porque no tuvimos un buen rendimiento del auto y no era fácil avanzar con la lluvia. En la grilla de la serie se rompieron los espárragos de una rueda y no pudimos largar. Eso nos complicó y nos hizo largar últimos en la final. Por las cubiertas viejas que teníamos era muy difícil correr, además la visibilidad era poca”, comentó Procacitto tras la prueba final.

Y agregó: “Preferí girar y esperar que se caigan varios. El ritmo que teníamos era bueno pero estábamos lejos, se largó muy desordenado y encima no se veía nada. Recién en las últimas vueltas teníamos una luz para poder ver. No queríamos romper el auto y venimos con mucho sacrificio para arriesgar”.

Luego de este retorno, ahora el rosense evaluará la continuidad debido al presupuesto con el que cuenta, que no es el ideal. “Vamos a seguir trabajando a pleno y trataremos de estar en la mayor cantidad de carreras posible, priorizando las que estén más cerca de Las Rosas. Veremos si podemos estar en Toay sino será más adelante”, aseguró.

Y finalizó: “Agradezco a los auspiciantes, a mi familia y mi novia que me acompañan, y en estos momentos es cuando más se nota. Esperemos revertir el panorama porque nunca vamos a dar el brazo a torcer en esto que nos apasiona. Ya vendrán los buenos momentos otra vez”.

La próxima fecha del TN será en Toay, La Pampa, el fin de semana del 5 de junio.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar