EL CLUB BELGRANO DE LAS ROSAS CAMPEON EN FUTBOL INFANTIL

Fútbol 29/10/2015
Las categorías 2003 y 2004 de fútbol infantil de Belgrano A.C., de Las Rosas, se consagraron Campeonas de la Copa de Plata, en la Liga Cañadense. Se propone un cambio para el torneo 2016.

Con la conducción técnica de Gabriel "Caru" Sordo, las categorías 2003 y 2004 de futbol infantil de Belgrano A.C., de Las Rosas, se consagraron en la última semana como Campeonas de la Copa de Plata, en la Liga Cañadense, motivando la alegría de los chicos, como de sus padres y cuerpo técnico.

El club albirrojo desde hace años participa de las categorías infantiles y juveniles de la Liga Cañadense de Fútbol, presentando también categorías 2005, 2007 -que juegan partidos no puntujable-, octava y quinta.

Propuesta de torneo de juveniles e infantiles para el año 2016 por parte del Belgrano Atlético Club.

En la actualidad estos campeonatos se disputan en dos zonas, con un Apertura donde se determinan Campeón y Subcampeón en cada zona, y un Clausura jugado también en dos zonas que se denominan Copa de Oro (integrada por los clubes que tienen todas las divisiones) y Copa de Plata (compuesta por los clubes restantes).

Desde Belgrano A.C. informan que enviaron una propuesta "para mejorar el actual torneo del año 2015, en donde NO se realizará un cambio sustancial del mismo pero con modificaciones que buscan crear una mejor unión entre todos los integrantes de cada club ( jugadores, padres, técnicos) ya que se disputará un torneo APERTURA en el cual se realizará una tabla de promedios para la clasificación del torneo CLAUSURA. De esta manera se lograría que no seamos sólo simpatizantes de las categorías en donde juegan nuestros hijos (expreso la palabra hijo ya que cada uno de los delegados presentes en esta reunión en su mayoría somos padres de los futbolistas de esta liga cañadense), sino de todas las categorías; y el segundo motivo es premiar el desempeño deportivo de cada club ( teoría muy discutida en todos los ámbitos ya que en muchos casos se opina que en divisiones infantiles y juveniles no se debe jugar por puntos.)"

"El torneo APERTURA se disputará a 2 vueltas y el CLAUSURA a una sola vuelta ( por motivos de calendario, ya que no llegaríamos en el año a jugar los dos en doble vueltas). El motivo de este cambio con respecto al año 2015 es que en general con los clubes donde existe más proximidad geográfica (incluídos los clásicos obviamente) la cantidad de gente a cada partido es mayor a lo sucedido, por ejemplo actualmente en esta Copa de Plata con nuestro club, donde por las grandes distancias la gente evita movilizarse a ver a sus hijos y de esta manera se recauda mucho menos dinero en concepto de entradas y buffet ( una de los principales ingresos con que cuenta el fútbol infantil y juvenil)".

Por todo esto el BELGRANO ATLETICO CLUB de la ciudad de Las Rosas propone ante este Concejo Directivo el siguiente esquema para la disputa de los tornes del año 2016:

Se disputarán dos torneos: APERTURA y CLAUSURA. El primero será dividido en 2 zonas geográficas y el segundo se disputará con el sistema adoptado en el año 2015 pero con cambios en la selección de los equipos que integrarán la COPA DE ORO Y LA COPA DE PLATA.

 

TORNEO APERTURA

Se disputará un Torneo a dos ruedad, en dos (2) zonas geográficas definiendo un Campeón y un SubCampeón en cada una y quedando conformadas las mismas de la siguiente manera:

ZONA ESTE                                                   ZONA OESTE

ATL. DEF. SPORTSMAN                               ATL. UNION CSD

ATL. EL PORVENIR                                       ATL. UNION TORTUGAS

ATL. SAN JERONIMO                                   ATL. DEFENSORES

ATL. CARCARAÑA                                        ATL. BARRACA

ATL. CAMPAÑA                                            ARGENTINO ATL. CLUB

ATL. CORREA                                                SPORTIVO ATL. CLUB

ATL. HURACÁN                                            ATL. MONTES DE OCA

ASOC. DEP. EVERTON OLIMPIA                ATL. BOUQUET

SPORT CLUB CAÑADENSE                         BELGRANO A. C.

ATL. AMERICA                                              ATL. ALMAFUERTE

ATL. NEWELL’S OLD BOYS                         ATL. WILLIAMS KEMMIS

 

Al finalizar el torneo se realizara una tabla de promedios en cada zona, donde se sumaran los puntos de todas las categorias puntuables de cada club y se dividira por la cantidad de partidos jugados de manera que ningun club sea vea beneficiado o perjudicado por la cantidad de divisiones que posea. El puntaje obtenido servirá para estructurar el Clausura.

TORNEO CLAUSURA

Se disputará un Campeonato a una sola rueda, en dos zonas denominadas:

- Copa de Oro conformada por los 5 clubes de cada zona que tengan mejor promedio más el 6o. mejor promedio de las 2 zonas, logrando así 11 equipos.

- Copa de Plata: integrada por los 11 clubes restantes.

DEFINICIÓN DE AMBOS TORNEOS:

-El primero de cada categoría en cada zona es el “Campeón”.

-El segundo de cada categoría en cada zona es el “Subcampeón”.

-En caso de empate en puntos se definirá de la siguiente manera:

  1. a) mayor diferencia de goles.
  2. b) mayor cantidad de goles a favor.
  3. c) mayor diferencia de puntos en los partidos disputados entre si.
  4. d) de persistir la igualdad habra dos campeones y dos sub-campeones.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar