MINISTRA BALAGUÉ ABRIÓ CURSO PARA DOCENTES DE ESCUELAS TÉCNICAS EN LAS PAREJAS

Provinciales 09/05/2016
La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, dio inicio este viernes 6 de mayo a los cursos de capacitación para docentes de escuelas técnicas, vinculados a la Electromecánica y Mecánica.

La modalidad de cursado será semi presencial, con asistencia los días viernes y sábados. La duración total será de dos años y el dictado por profesionales de la Fundación Cideter.

En la oportunidad, la ministra de Educación dijo: “Sabemos que la forma de avanzar y crecer es vinculando gente, fortaleciendo inquietudes y posibilidades. Por eso hemos firmado un convenio para hacer una cantidad de acciones, todas apuntando a trabajar en conjunto con las escuelas técnicas para que los chicos tengan más información sobre tecnología y para vincularlos también con la producción regional. La Fundación Cideter es un ejemplo en eso”.

En el mismo sentido, Balagué señaló que “hoy en día es muy importante que los chicos tengan oportunidades, que puedan visualizar su futuro y su proyecto de vida en la región e inclusive, desarrollar emprendimientos propios. Esta capacitación se está replicando en cada una de las regionales con sus características productivas. Hemos firmado también convenios con parques industriales para llevar tecnicaturas de nivel superior a instalarse allí y desarrollar carreras”.

Asimismo, la titular de la cartera de Educación recordó que “el gobernador ha dicho en su mensaje de inicio de las sesiones ordinarias en la Legislatura que hay metas concretas en la educación; una de ellas es la mejor vinculación con el mundo del trabajo para que los chicos estén preparados para aportar a la industria y a las economías regionales”.

 

EL ACTO

Se llevó a cabo en las instalaciones de la fundación, ubicada en Juan Manuel de Rosas N° 115, Área Industrial Oeste de la localidad de Las Parejas.

Por su parte, el director de Cideter, Rogelio Magnoni, se mostró halagado por la visita de la ministra de Educación y expresó: “Estamos muy contentos con lo que hoy arrancamos. Capacitar a los docentes no es una tarea sencilla pero tenemos todos los elementos tecnológicos necesarios para poder hacerlo”.

En tanto, el director provincial de Educación Técnica, Producción y Trabajo, Pablo Vozza, dijo que “queda demostrada una vez más la firme convicción de este Ministerio y de este gobierno provincial de apoyar todas las iniciativas de los distintos sectores que impulsen la capacitación permanente de los docentes en actividad para la formación técnica”.

También estuvieron presentes en la ceremonia, el director provincial de Coordinación de delegaciones regionales, Oscar Goycochea; el delegado de la Regional V de Educación, Mario Ramos; el diputado provincial Miguel Ángel Solís; autoridades y docentes.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar