ESTADO DE ALERTA EN EL MINISTERIO DE OBRAS, AGUAS Y SERVICIOS

Provinciales 09/05/2016
Los compañeros del Ministerio de Obras, Aguas y Servicios decidieron declararse en estado de alerta por el malestar reinante ante la falta de respuesta a los expedientes de larga data, que hasta el momento no se han definido.
Ampliar
upcn_santafe

La UPCN solicita a las autoridades una pronta respuesta dado que la falta de concreción de éstas gestiones y la injustificada falta de respuesta acrecienta el malestar en el Ministerio, por lo que de no tener una pronta solución se intensificarán las medidas.

ADEMAS...

MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN: UPCN SOBRE LOS DICHOS DEL MINISTRO LUIS CONTIGIANI

La UPCN apoya y destaca las manifestaciones vertidas por el señor Ministro de la Producción publicadas en estos días en diferentes medios comunicacionales, donde manifestó su enojo por el aumento de los combustibles en medio del desastre por inundaciones que sufren los productores de la provincia

Si bien entendemos que son momentos difíciles, y el país afronta una baja de la actividad económica, Santa Fe afronta una emergencia hídrica que sufre toda la región, perjudicando directamente a los productores de la provincia.

Consideramos que el mayor esfuerzo no puede recaer siempre en los productores y trabajadores. Últimamente  se viene dando una situación de privilegio para algunos sectores, como bien se dice en la nota, y no podemos mantenernos ajenos a esa realidad, sin expresar nuestra disconformidad con los perjuicios que están sufriendo los pequeños y medianos productores.

Como entidad gremial, organizados en defensa de los trabajadores, podemos tener coincidencias o diferencias con la autoridad de turno en los diferentes Ministerios, pero no vamos a dudar en ponernos al frente de la lucha, cuando la suerte de las mayorías populares se ponga en juego.

Transcribimos fragmentos de sus dichos:

 “Si el gobierno nacional le pide un sacrificio al pueblo, a los pequeños y medianos productores y a los sectores más castigados, con un aumento del 10% de los combustibles, que también les pida un sacrificio a los sectores privilegiados y que impida la timba financiera con los Lebac al 38%”, dijo el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, visiblemente molesto por el incremento impuesto por el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Según se estima, esta suba en los precios de los combustibles, representa un costo de 500 M dls adicionales que va a salir de los bolsillos de los productores.

 

JURISDICCIONAL DE EDUCACIÓN: RÉGIMEN DE MOVILIDAD PARA ASISTENTES ESCOLARES

La UPCN se reunió con las autoridades del Ministerio de Educación en el marco de la  Comisión Mixta Jurisdiccional de Asistentes Escolares.

En el encuentro se terminó de elaborar el nuevo régimen de Movilidad de los compañeros Asistentes Escolares.

Dicho régimen tiene los siguientes objetivos a alcanzar:

  • Describir las tareas necesarias para el otorgamiento de los Traslados y Permutas a los Asistentes Escolares.
  • Propiciar a un único procedimiento para la movilidad de los Asistentes Escolares.
  • Favorecer a la coordinación de las áreas intervinientes.
  • Beneficiar la organización escolar a fin de brindar a los Asistentes Escolares un mayor bienestar que se sustenta en lograr la movilidad necesaria y un mejor sentido de pertenencia a la Institución Educativa.
  • Definir mecanismos que garanticen la transparencia y dinámica en cuanto a las condiciones

Una vez firmada el acta de la Comisión Jurisdiccional y la puesta en vigencia de la misma se tratará en el marco de la Paritaria Central.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar