UPCN RECLAMÓ POR SUBROGANCIAS A LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

Mediante una nota, la UPCN solicitó a la Ministra de Educación de la Provincia, Dra. Claudia Balague, la titularización de los compañeros subrogantes en los cargos vacantes de las Regionales I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII y IX cuyas subrogancias fueron ordenadas en el año 2015 por los Decretaos Nº 1646, 1583, 1584, 1585, 1586, 1587, 1647, 5349 y 5423.
upcn_santafe
upcn_santafe

La falta de titularización de los compañeros implica una mora en el cumplimiento del compromiso paritario jurisdiccional del 18 de noviembre del 2010 de aprobación de las Estructuras Orgánicas Funcionales para las Direcciones Regionales.

Pese a los reiterados reclamos de la UPCN, todavía no se ha dado una respuesta a la falta de cumplimiento por parte de las autoridades. Esta demora perjudica notablemente a los trabajadores al no respetárseles sus derechos laborales.

 

Jurisdiccional de Educación: Régimen de Movilidad para Asistentes Escolares

 

La UPCN se reunió con las autoridades del Ministerio de Educación en el marco de la  Comisión Mixta Jurisdiccional de Asistentes Escolares.

En el encuentro se terminó de elaborar el nuevo régimen de Movilidad de los compañeros Asistentes Escolares.

Dicho régimen tiene los siguientes objetivos a alcanzar:

 

  • Describir las tareas necesarias para el otorgamiento de los Traslados y Permutas a los Asistentes Escolares.
  • Propiciar a un único procedimiento para la movilidad de los Asistentes Escolares.
  • Favorecer a la coordinación de las áreas intervinientes.
  • Beneficiar la organización escolar a fin de brindar a los Asistentes Escolares un mayor bienestar que se sustenta en lograr la movilidad necesaria y un mejor sentido de pertenencia a la Institución Educativa.
  • Definir mecanismos que garanticen la transparencia y dinámica en cuanto a las condiciones

Una vez firmada el acta de la Comisión Jurisdiccional y la puesta en vigencia de la misma se tratará en el marco de la Paritaria Central.

 

UPCN se reunión el Director de IAPOS

La UCPN mantuvo una reunión con el  Director Provincial del IAPOS, Dr. Silvio González, en la que solicitó se arbitren las medidas pertinentes a los fines de que se retomen las gestiones necesarias para dar cumplimiento integral al Acta Paritaria Central, Ley 10052 Nº 2/2015 del 29 de mayo del año 2015, más precisamente el punto 3 de la misma.

Dichas gestión obra en Expte. 15301-0133619-1 y se encuentra en la Dirección Provincial del I.A.P.O.S.

Además, UPCN reclamó al Director la Promoción Automática pendiente (Expte. 15302-0005777-1) que regularizaría la situación laboral de los compañeros reemplazantes de Rosario y Venado Tuerto. También, solicitó la gestión de los expedientes en los  que se solicita la Asignación de Funciones de Mayor Jerarquía y el respectivo pago de Subrogancias a un número importante de trabajadores de la planta administrativa y de la Sectorial de Informática de IAPOS.

La UPCN reclamó también al Director Provincial el traslado definitivo de los compañeros que desempeñas sus tareas en el Área de Discapacidad.

Por último, la entidad gremial acercó propuestas concretas para resolver la falta de personal en las bocas de Expendio de Casa de Gobierno y Centro Cívico gubernamental.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar