FINALIZA LA INSCRIPCIÓN PARA LA FAMILIA RURAL DEL AÑO

Nacionales 03/05/2016 Por
Como todos los años en AgroActiva se entregará el reconocimiento a la gente que sigue apostando a vivir en el campo. Ya hay varias familias inscriptas. Una de ellas será premiada el viernes 10 de junio en el predio de la exposición.
AgroActiva4-e1394472718349-890x395

Uno de los clásicos de todos los años de AgroActiva es el concurso Familia Rural del Año el cual tiene como objetivo reconocer públicamente los méritos de una familia o grupo familiar que, por elección de calidad de vida y pese a todos los contratiempos que implica vivir en la zona rural, se organice como una empresa agropecuaria sustentable y muestre actitud de progreso y continuidad.

Santa Fe es una provincia con fuerte arraigo rural, con una economía dependiente de las producciones agropecuarias y, afortunadamente, todavía con muchas colonias, pueblos y parajes en los que el tiempo parece haber no pasado para sus habitantes que mantienen las tradiciones de levantarse con el alba, recorrer los corrales o sembradíos o dormir la siesta. Son acciones pequeñas, simples pero que para las personas de las metrópolis han quedado en el ostracismo.

Para la edición 2016 de AgroActiva los organizadores del evento decidieron permitir la participación sólo de las familias que residan en el Departamento San Martín de la provincia de Santa Fe. Desde 2002 las familias responden en gran medida a este concurso que con el correr de los años, se ha transformado en uno de los eventos más emotivos que se llevan a cabo durante los cuatro días de muestra.

El Departamento San Martín, en el centro-oeste de la provincia, es una zona con gran influencia del sector agropecuario en su desarrollo económico y desde donde año tras año llegan miles de visitantes a AgroActiva. Con Sastre como cabecera del partido y varias ciudades importantes, esta región santafesina brindó muchas familias interesadas en participar del certamen y la elección resultará, una vez más, muy difícil para el equipo evaluador de la exposición.

La primera semana de mayo, organizadores del evento comenzaron a visitar a las familias inscriptas para conocer dónde y cómo viven, cómo trabajan y conocer un poco la historia de vida de cada una. Una vez que terminen los encuentros cara a cara evaluarán cuál de todas es la merecedora de la distinción. Vale aclarar que en la decisión queda de lado la cantidad de hectáreas o el tipo de actividad que realicen ya que en este concurso participan familias que poseen cientos de hectáreas y otras con no más de 20 ó 30. La historia de vida, la persistencia de generación en generación y las ganas de seguir apostando a futuro son fundamentales.

 

EN 2015 FUERON LOS PERUZZI

Para la vigésimo primera edición de la mega muestra se eligió como cabecera el Departamento San Jerónimo, en donde se encuentra emplazado el campo que es sede nuevamente de la mega muestra.

Conformada por Dante, su esposa María Inés y sus hijos Oscar, Mario, Miriam y Liliana, los Peruzzi llevan toda su vida en el campo y tan solo hace tres año lograron tener energía eléctrica que significaron 40 años con el farol a gas y las velitas.

Más allá del trabajo incansable bajo heladas, calor o lluvia, el amor a la tierra y a los nuestro fue lo que llevó a los Peruzzi a ser amplios merecedores de este premio.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar