HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL ANIMAL!!!

Cultura 29/04/2016
Por tal motivo visitamos Veterinaria El Encuentro, donde José Luis Fioretti nos dejo estos conceptos, "La idea es siempre que tenemos una mascota no olvidarse de que es un ser vivo y que lo primero que merece es respeto de nuestra parte, no maltratarlo y acordarse que es un amigo incondicional y brindarle el mayor de los cuidados", expreso. Ademas hablo sobre las novedades en alimentación y accesorios para animales.

Escucha el audio

Nota Jose Luis Fioretti

Medico Veterinario

En este día queremos agradecer a cada uno de los profesionales veterinarios de la ciudad especialmente y a cada una de las personas que integran las diferentes ONG, que destinan gran parte de su tiempo para ayudar a los animales.

Dejamos un pequeño articulo sobre porque se celebra el DÍA DEL ANIMAL

El Día del Animal comenzó a celebrarse, al menos en nuestro país, en 1908 . En aquel entonces, por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín , Presidente de la Sociedad Protectora de Animales , se festejaba cada 2 de abril, según informa el Ministerio Educación en sus efemérides.

El doctor Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso y propulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza .

El 29 de abril de 1926 , Albarracín falleció, a los 75, de un paro cardíaco. Es por eso que, en su homenaje, el Día del Animal comenzó a celebrarse con la fecha que actualmente conocemos.

A diferencia de nuestro país, en el resto del mundo se celebra cada 4 de octubre. El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta, quienes las más de las veces son víctimas de nuestro egoísmo,sadismo y crueldad.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar