EL DIPUTADO MIGUEL SOLIS PARTICIPO EN LA PUESTA EN MARCHA DE UNA EMPRESA RECUPERADA

Fue en Eustolia(dpto. Castellanos-Pcia. Sta. Fe) donde los trabajadores formaron una cooperativa.
P8300083

La flamante Cooperativa "22 de Marzo" comenzó a producir luego del cierre de la fábrica de quesos de la zona rural de Eustolia. Los trabajadores tomaron la posta, apoyados por funcionarios locales, los diputados provinciales Omar Martinez y Miguel Solis(P.S.-F.P.C.yS.), los ministerios de la Producción y el de Trabajo y por distintos organismos relacionados. Una historia de esperanza, sostenida por la cultura del trabajo, el optimismo y la fuerte motivación de sus miembros.

En esta primer etapa procesaran 10.000 lts. de leche diarios que son provistos por tambos de la zona, para producir quesos en barra, sardo, port salud, cremoso, patregras y ricota. Proyectan llegar a los 30.000 lts. diarios e incorporar mas productos.

"Lo primero y principal son los trabajadores, que es lo que con el Diputado Solís priorizamos desde el primer llamado", expreso el diputado Omar Martinez(P.S.-F.P.C.yS.) quien tuvo una participación activa, organizando y vinculando a las partes para que con su colaboración se pudieran superar las dificultades.

"Mejor que hoy no podemos estar" dijo Gustavo Novara, presidente de la Cooperativa, sonriente y entusiasmado, mientras recorrían las instalaciones de lo que fuera la Empresa Lugui S.R.L. antes de su cierre definitivo.

Estuvieron presentes los trabajadores, la prensa local, los diputados socialistas Omar Martinez y MIguel Solis, el subsecretario de trabajo de la provincia, Rubén Luchini , el director de lechería, Marcelo Bargellini, el director de asociativismo y emprendedurismo, Eugenio Serafino., los presidentes comunales Raúl Cuggino (Estación Clucellas) Daniel Giordano (Eustolia) y la tesorera de la comuna de María Juana,  Veronica Kautz.

De ahora en mas, los 13 integrantes de esta cooperativa, serán empleados y dueños a la vez, socios en el esfuerzo mancomunado, manteniendo las fuentes de trabajo y un venturoso porvenir.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar