VISITA A LOS JÓVENES QUE RESIDEN EN LA CASA DEL ESTUDIANTE DE ROSARIO

Regionales 26/04/2016 Por
El Intendente Municipal Horacio Compagnucci acompañado por miembros del Gabinete visitaron a los jóvenes que estudian carreras terciarias o universitarias y que residen en la Casa del Estudiante que esta Municipalidad posee.
casa del estudiante 2016

El encuentro culminó con una cena en donde además de conocer más a estos estudiantes,se compartieron experiencias, opiniones y necesidades.

Cabe aclarar que la Casa cuenta con una encargada que controla y acompaña a los estudiantes, la cual trabaja coordinadamente con la Dirección de Cultura y Educación.Los mimos además de presentar requisitos para ingresar, aceptan de conformidad el reglamento que la misma posee para tener el pase directo al año siguiente.

Es importante destacar las comodidades que la Casa ofrece, el orden y el bajo costo ya que la finalidad es que nuestros parejenses accedan a estudios que en la región no se dictan.

En la actualidad están cursando carreras como Ingeniería Química, Licenciado en Administración de Empresas, Profesorado de Música, Ciencias de la Educación, Filosofía, Instrumentación Quirúrgica, Lic. en Enfermería, Ingeniería Industrial, Técnico Superior en Recursos Humanos, Arquitectura, Medicina, Diseño Industrial, Arquitectura, Ingeniería en Sistemas, Psicología, Ingeniería Mecánica, Agrimensura, Prof. de Inglés, Lic. en Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Luego del encuentro el Intendente Municipal evaluó este experiencia como totalmente productiva porque más allá que hace años que uno está convencido de apoyar esta Casa del Estudiante, el contacto real con estos jóvenes reafirma la convicción de apostar para que sean muchos y no unos pocos los que accedan a cursar estudios terciarios o universitarios.

Acompañaron al Intendente, la Presidenta del Concejo Municipal Mónica Nóbile, la Prof. Erica Molteni, el Concejal Sr. Juan Carlos Pronotti, el Secretario de Gobierno Dr. Nicolás Scarpeccio, el Director de Asuntos Institucionales Dr. Carlos Damiani.

Renacer Regional

38 años de buena radio

Te puede interesar