LEGISLADORES DEL FPV SE REUNIERON CON EL GOBERNADOR

Legisladores nacionales y del Mercosur del bloque del Frente para la Victoria participaron este viernes de una reunión con el gobernador Miguel Lifschitz y miembros de su gabinete en la que se analizó la situación de la provincia ante las inundaciones.
reunión lifschitz con legisladores nacionales

“Le reiteramos al gobernador que estamos a su disposición y que nuestra vocación es trabajar juntos para atender a las miles de familias santafesinas que están sufriendo esta coyuntura muy complicada, que requiere de la urgente intervención de todos los niveles de gobierno”, dijo el diputado nacional Marcos Cleri, tras el encuentro del que también participaron sus pares Silvina Frana, Lucila De Ponti, Eduardo Seminara y Diego Ramos; la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, el diputado del Mercosur Diego Mansilla y también legisladores de otras fuerzas políticas.

“Tenemos casi la mitad del territorio provincial afectado, pérdidas económicas enormes en el sector productivo y mucha angustia en los hogares de los trabajadores. Por eso vamos a seguir impulsando la declaración nacional de emergencia hídrica y también le planteamos al gobernador que hay que achicar drásticamente el impacto del aumento de la tarifa de energía y otros servicios”, sostuvo Marcos Cleri.

“Creemos que es fundamental actuar con urgencia y dando respuestas concretas, palpables, porque la situación es desesperante”, subrayó el legislador nacional.

En el mismo sentido se expresó la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, quien presentó en la Cámara alta un proyecto de declaración de emergencia a nivel nacional con medidas específicas para la provincia de Santa Fe. “Las economías regionales están seriamente dañadas y hay que destinar partidas especiales para afrontar las acciones de asistencia integral a la población y la reconstrucción de la actividad económica”, pidió Sacnun.

También Diego Mansilla se sumó a los pedidos al gobierno nacional de declaración de la emergencia hídrica, a través de una nota enviada al Presidente y al jefe de Gabinete de ministros. “Hay que tomar rápidamente medidas que conduzcan a revertir la dolorosa situación que están viviendo miles de santafesinos y compatriotas de varias provincias; y en esto es fundamental reconstruir la infraestructura y las economías regionales afectadas”, remarcó el diputado del Mercosur, tras la reunión de este viernes en Rosario con autoridades provinciales y legisladores nacionales.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar