RUBEO PRESENTA PROYECTO PARA EVITAR QUE SUBAN LOS BOLETOS DEL TRANSPORTE

Provinciales 21/04/2016
El proyecto presentado por el diputado Luis Rubeo determina que se eleve del 5 al 10% el porcentaje de la Ley de Impuesto al Sello destinado a constituir el Fondo Compensador del Transporte que fue creado por una Ley del mismo legislador peronista.

Este proyecto tiene alcance tanto para los pasajes urbanos como interurbanos.

"Frente a un nuevo intento por subir las tarifas de los colectivos estamos tratando para que el Ejecutivo Provincial se haga cargo del tema. Los que usan los colectivos son los sectores más humildes, los que no tienen movilidad propia y son justamente estos sectores los que más están sufriendo la inflación y la caída del poder adquisitivo. Por eso, a la par de este proyecto, hay que continuar con los reclamos al gobierno nacional" sostuvo Rubeo.

De aprobarse este Proyecto de Ley, "se contribuye a compensar el mayor costo del sistema de transporte, tratando de subsanar el daño provocado por la quita de los subsidios a los servicios que está haciendo el gobierno nacional y que afectan a todos los ciudadanos" dijo el diputado peronista.

"Cuando presentamos el proyecto para la creación del Fondo, el 5% era suficiente porque había otra participación del Estado para hacerse cargo del transporte público. Ahora eso ya no existe; el gobierno nacional ya no se hace cargo del tema, por lo que debe ser, a nuestro criterio, el gobierno provincial el que salga en ayuda fundamentalmente de los asalariados, que son los que más están sufriendo esta escalada de aumentos de todas las cosas" finalizó Luis Rubeo (h).

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar