PROGRAMA MUNICIPAL DE SALUD EN LAS PAREJAS

Regionales 19/04/2016 Por
Desde este Lunes 18 al Viernes 22 de abril, se estará desarrollando en el Centro de Salud Sal-Bor el 4to año del “Programa Municipal de Salud" que consta de controles pediátricos, fonoaudiológicos, oftalmológicos, cardiológicos como así también de control de peso y talla y carnet de vacunación a los niños y niñas que se encuentren cursando 1er grado de todas las escuelas públicas de la localidad tanto urbanas como rurales.
programa municipal

El objetivo de este programa es fundamentalmente preventivo, es decir, detectar en forma precoz diferentes problemáticas por las que podrían estar atravesando estos niños y niñas.

Los controles son gratuitos y se realizan a través de las distintas instituciones educativas.

Los profesionales intervinientes son:

  • Pediatría: Dra. Sofía Buschittari.
  • Fonoaudiología: Lic. Gabriela Lapetina.
  • Oftalmología: Dr. Sebastián Furno Sola.
  • Cardiología: Dr. Ramiro Astegiano.
  • Enfermería: Isabel Vallejos.

En esta etapa se llevara a cabo una cobertura de 183 alumnos, en total durante estos 4 años del programa se realizaron 2340 controles.

"Esta nueva inversión del municipio en salud, demuestra el compromiso y la acción concreta de nuestro equipo en materia de salud, sobre todo en los niños y niñas, quienes merecen nuestra atención y la posibilidad de que absolutamente todos, puedan tener el control que se merecen. Quiero agradecer al equipo de trabajo representado en Georgina Pieretti y Luciana Mármol, a todos los profesionales que intervienen en el proyecto, y a las instituciones educativas que nos ayudan a coordinar todo", destaco el Intendente Horacio Compagnucci.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar