RENZO TESTA SUMÓ EN PISTA HÚMEDA

Locales 19/04/2016 Por
Renzo Testa tuvo un difícil desafío en una pista muy rápida como es la de Río Cuarto, y pudo sumar puntos en el undécimo puesto final, en la tercera fecha de la Fórmula Renault Plus. Durante sábado y domingo se resolvieron problemas que entregaron buen rendimiento, pero no se logró concluir de la mejor forma.
Renzo Testa FRP Fecha 3 2016 Río Cuarto (1)

El joven de Las Rosas arrancó un poco relegado en entrenamientos, pero en la primera clasificación se metió séptimo y eso le devolvió el gran ánimo con el cual llegó al Imperio del Sur cordobés. En la tanda dominical las cosas no salieron tan bien pero quedó décimo en la general perjudicado por un clima inestable, y fue a buscar la pole en la súper clasificación, aunque sin éxito.

Partiendo décimo con llovizna, Renzo pudo avanzar varias posiciones y llegó a estar séptimo pero una falla en el motor, lo hicieron retrasarse. Finalmente quedó undécimo y sumó algunas unidades para el campeonato, quedando la certeza de que la Scudería Testa está para más, y que lo sucedido en 9 de Julio no fue casualidad. Ahora resta redondear y llegar en la zona de vanguardia para sumar muchos puntos.

“El sábado arrancamos muy complicados porque teníamos una falla grande en el motor, nos ubicamos muy atrás pero insistí para que el motorista revise algunas cosas en el motor. Encontró algunos problemas y cuando salí a clasificar pude hacer sólo una vuelta en succión y me pude meter séptimo. Analizamos las cámaras toda la tarde junto a Bulla y Aimar y encontramos algunos defectos que tenía el auto, los corregimos y lamentablemente el domingo no los pudimos aprovechar ya que el clima no acompañó. En la súper me tocó salir primero y justo lloviznaba, me equivoqué en la curva 2 y perdí todo”, comenzó a relatar Testa sobre lo acontecido.

Y cerró: “En la final teníanun autazo, iba muy bien, pero una falla en el motor me complicó e hizo que lleguemos undécimo. Veníamos en el puesto siete para quedar sexto pero apareció la falla en el motor. Igual estoy muy contento porque es la segunda al hilo que entramos a la súper. Vamos a trabajar duro para llegar excelente a San Luis. Agradezco a la ScuderíaTesta, Fernando Bulla, Dino y Martín Aimar, Kinima, a mi familia y amigos”.

La próxima fecha será el fin de semana del 22 de mayo en San Luis.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar