LA PROVINCIA DE SANTA FE TENDRÁ UNA IMPORTANTE PRESENCIA EN AGROACTIVA

Provinciales 19/04/2016
Se realizó este lunes la primera reunión entre representantes de la cartera productiva y la organización de la megamuestra Agroactiva, a desarrollarse en la localidad de Monje del 8 al 11 de junio.

Del encuentro participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Carlos Corvalán; los subsecretarios de Ganadería, Raúl Steffenazzi y de Planificación y Relaciones Institucionales, Maximiliano Neri; los directores provinciales de Promoción de Exportaciones, Daniel Galaverna, de Lechería, Marcelo Bargellini, de Comunicación Social, Aurora Caldo, y de Turismo Área Norte, Mauricio Colombo; y representantes de la organización de Agroactiva, encabezados por su presidenta, Rossana Nardi.

Durante la jornada de trabajo se abordaron diversos temas, haciendo hincapié fundamentalmente en la presencia que tendrá el gobierno de Santa Fe en la muestra. Al respecto, Steffanazzi resaltó que “pudimos dejar planteadas cuestiones puntuales para el desarrollo de la participación de Santa Fe en Agroactiva, especialmente, el lugar privilegiado que tendrá la provincia en la muestra, que está ganado en base a la historia de Agroactiva en nuestro territorio, al fuerte compromiso del gobierno de Santa Fe con este evento y al fuerte equipo técnico que existe al interior de nuestro ministerio y que es capaz de llevar adelante esta participación”.

A su turno, Nardi expresó su optimismo y remarcó que “salimos muy contentos porque estas reuniones de trabajo entre cada uno de los actores que van a tener protagonismo en la exposición son muy útiles. Es la primera vez que tenemos este tipo de encuentros y estoy convencida de que Agroactiva se verá muy favorecida con la participación de Santa Fe y con este rol protagónico que quiera tener la provincia en la muestra, que va a hacer que la expo luzca el doble, con más lugares de capacitación y productivos”.

En cuanto a las nuevas propuestas de la cartera productiva, Steffanazzi detalló que “se planteó la idea de atravesar toda la cadena de valor ganadera en la muestra, desde las cabañas, pasando por la tecnología aplicada al sector y el protocolo de buenas prácticas, para desembocar en el stand principal para la degustación de las diferentes carnes producidas en nuestra provincia, teniendo al final a Comercio Exterior para proyectarnos al mundo”.

“Desde la cuestión agrícola se trabajará fuertemente para seguir promocionando y fortaleciendo el Sistema Fitosanitario Santafesino (SIFISA), trabajando en la muestra dinámica de Agroactiva para, al momento en que una pulverizadora comience a funcionar, dar un mensaje sobre las buenas prácticas en esta aplicación”, finalizó el subsecretario.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar