LA MUESTRA PYME Y LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA REGIÓN CENTRO

Regionales 18/04/2016 Por
El Intendente Horacio Compagnucci, mantuvo una agenda de trabajo con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, en temas estratégicos para el fortalecimiento institucional y socio productivo de la ciudad y la región.
gobernador 1

Entre los temas abordados en la reunión se destacaron el desarrollo de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial, el proyecto de construcción de la Aduana Primaria en el ÁREA INDUSTRIAL, obras de pavimentación, nuevas viviendas y la situación del SAMCO local. En relación a la Muestra Pyme, el Gobernador Lifschitz expresó su compromiso político de que la provincia de Santa Fe, esté presente en la misma, con todos los programas productivos de la provincia; participando de la organización de la Ronda de Negocios Internacional, pero también insertando la Muestra en el marco de la región Centro, oportunidad que se abre a partir de que Santa Fe preside esta año la coordinación de esta Región productiva del país. A la vez quedo a disposición para acompañar ante las autoridades nacionales, el proyecto de construcción de zona aduanera primaria y para gestionar la incorporación de las empresas parejenses al Plan Belgrano Cargas Nacional. Para las obras que necesita la ciudad, se acordó que desde el Municipio se presentará ante el Ministerio de Infraestructura provincial, el proyecto ejecutivo de pavimentación de calles centrales de la ciudad y también se avanzará en conjunto en el pedido de nuevos programas ante Nación de viviendas. A la vez el Gobernador, traslado al Intendente las gestiones que se vienen desarrollando ante la Nación, por la suba de las tarifas eléctricas, principalmente para las empresas electrointensivas, y se acordó trabajar en conjunto, Municipio y Provincia, para solucionar y dotar de mayores prestaciones al SAMCO local. También se abordaron otros temas relacionados Durante la reunión de trabajo, el Intendente local, estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno, Nicolás Scarpeccio, el Coordinador de Gabinete, Sergio De Benedetti, el Director de Asuntos Institucionales, Carlos Damiani y el Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Fabián Mascheroni.

Al terminar la reunión, el Intendente Compagnucci, expresó su beneplácito, por este nuevo camino iniciado de abordar de manera programática, temas importantes para la ciudad de Las Parejas, de manera conjunta y en un marco total de respeto institucional y de búsqueda de soluciones inclusivas a todos los ciudadanos.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar