“AGENDA DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS” EN LAS PAREJAS

Regionales 15/04/2016 Por
Se realizó en Casa del Bicentenario el 3er Encuentro denominado “AGENDA DE GÉNERO Y POLÍTICAS PÚBLICAS”, organizado por el Parlasur y la Municipalidad de Las Parejas, para impulsar una agenda de género en dicho organismo, es para esta Municipalidad la primera de una serie de actividades que se estarán desarrollando a lo largo del año.

El encuentro contó con la participación como panelistas de las Diputadas del Mercosur Ana María Corradi y Fernanda Gil Lozano, la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun, las Diputadas Nacionales Josefina González y Lucila De Ponti, las Concejalas Norma López (Rosario) y Mónica Nóbile (Las Parejas) y la Secretaria de Desarrollo Social de Las Parejas, Lic. Georgina Pieretti.

Los paneles fueron coordinados por Diego Mansilla Parlamentario del Mercosur, el Intendente de Las Parejas Horacio Compagnucci y el también Diputado del Mercosur Agustín Rossi.

“Estamos muy satisfechos por el nivel de debate instalado por las panelistas y por la participación de la comunidad a través de representantes de entidades y organizaciones y también de docentes y alumnas y alumnos de colegios secundarios”. “La igualdad de género es una reivindicación que atraviesa nuestro continente y ocupa un lugar de privilegio en la agenda de nuestro Parlamento del Mercosur, donde trabajamos en pos de políticas comunes a partir de cada realidad nacional”, subrayó Mansilla.

El Intendente de Las Parejas indico “realmente la Agenda de Genero y Políticas Publicas es un tema muy importante y como funcionarios no podemos obviarlo, agradezco al Parlamento del Mercosur, en su nombre a Diego Mansilla, por insertar esta actividad dentro de su agenda para poder trabajarla aquí en la ciudad de Las Parejas”, además Compagnucci manifestó “en una ciudad que hace tiempo venimos pregonando y tratando de inculcar la diversidad de producción acá también tenemos que hablar de Agenda de Genero porque hay que buscarle la manera de como insertamos a las mujeres dentro del ámbito laboral  en las industrias y en la potencialidad que tiene nuestra región, también desde el municipio articular herramientas en forma conjunta con el Concejo Municipal, Instituciones y ONG para poder trabajar en este tema.”  culmino Horacio.

Además participaron la Sra. Maricruz Scotta Programa de Genero UNR, Mauricio Tartaglini Presidente Comunal Villa Eloisa, Miembros del Gabinete, Concejales, Instituciones Intermedias, Docentes y alumnos.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar