RENZO TESTA PELEÓ POR EL PODIO

Deportes 05/04/2016 Por
Renzo Testa se entreveró con los mejores de la Fórmula Renault Plus en 9 de Julio, un circuito que no conocía y que fue sede de una apasionante segunda fecha. El piloto de Las Rosas fue muy veloz en clasificación a pesar de un día que tuvo mucha lluvia, y el domingo llegó a pelear por el podio pero un trompo lo relegó y posteriormente debió desertar.
Renzo Testa FR Plus Fecha 2 2016 9 de Julio (1)

El sábado se decidió salir más tarde a entrenar porque el agua en pista era demasiado y generó peligro para él y el auto, ya que no había necesidad de arriesgar con la clasificación encima. En la segunda práctica, con gomas lisas, fue noveno, y se pusieron las gomas nuevas para clasificar, donde pudo meter una gran vuelta para ser el mejor de su tanda, y cuarto en la general. “No lo podía creer, salió una vuelta rapidísima”, aseguró Renzo.

Entrando a la súper clasificación, en el primer parcial se pasó en un frenaje, y tras hacer dos estupendos sectores dos y tres, se quedó con la cuarta colocación, mostrando potencial de pole position. “Mi auto estaba frío, y cuando llegué al sector uno la goma delantera se bloqueó y perdí todo en ese parcial porque en el 2 y el 3 tuve tiempos muy buenos. Teníamos para estar adelante”, afirmó el rosense.

La Scudería Testa dejó el auto en impecables condiciones, y en la final tuvo tres primeras vueltas excelentes, siguiendo el ritmo de los punteros, y buscando un soñado podio en la FR Plus. Un trompo lo relegó y poco después debió dejar la prueba por elevarse la temperatura del motor. “Al principio les seguí el ritmo y tenía auto para ganar.Como ya los tenía y quería salir pegado para la succión en la plana me apuré y aceleré antes de tiempo, lo cual me llevó a un trompo. Después tuve que entrar ya que el auto había levantado temperatura”, relató.

Y concluyó: “Estoy muy feliz porque creo que de ahora en más van a empezar a llegar los resultados, vamos a seguir trabajando de la manera en que lo venimos haciendo, gracias a toda la gente que forma parte del equipo, Scudería Testa, Aimar Motorsport, familia, amigos y Tecnoplast”.

Renacer Regional

35 años de buena radio

Te puede interesar